Comecaminos climático
- Creado por admin
- El 17 diciembre, 2008
- 0
http://valdeperrillos.com/books/materia-oscura/comecaminos-clim-tico
balsero1968 — Lun, 10/11/2008 – 15:11
En La 2 en horario infantil hay un programa que se llama Comecaminos. Estaba ya comenzado y creo que ese era el programa pero para lo que voy a contar da igual que fuera otro.
Uno de los chavales que aparece, un reportero muy bueno para su jovencísima edad, unos 14 años, y al que apodan Piojo, se acerca a la sede de Greenpeace para averiguar cosas sobre el estado del planeta. Entrevista Piojo a una chica también joven, veintitantos, a la que la la tele rotula como responsable del área educativa de Greenpeace.
Piojo pregunta a la chica de la paz verde sobre el planeta y la joven desgrana toda las desgracias de las que – según la chica – somos culpables. Nada nuevo. La letanía habitual. Cuando termina, Piojo reacciona de forma libérrima
– ¿No sois un poquito alarmistas?, ¡algo bueno haremos!
– ¡Pues no Piojo!- responde firme la chica de la paz verde (y con una camiseta verde)
Yo no recordaba tanta firmeza leninista desde que asistí muy divertido a una asamblea universitaria prohibida en la que los miembros de la mesa asamblearia eran de partidos unos 1000 km a la izquierda del partido comunista. Esos partidos hoy desaparecidos consideraban a los militantes del PCE como asquerosos revisionistas burgueses bla, bla, bla. Me hizo gracia comprobar con total estupor como se realizaba una votación a mano alzada sobre no recuerdo qué asunto. Salió que NO. El caso es que el resultado de la votación no satisfizo a la mesa y la chica joven y jefa de la asamblea se levantó con el megáfono y dijo:
¡La mesa de la asamblea es soberana y dice que SÍ!, ¡la votación es SÍ!
Cuando creí morir de la risa es cuando se puso todo el mundo a aplaudir. Acababan de votar a mano alzada lo contrario de la propuesta de la mesa asamblearia, la “mesa asamblearia soberana” se pasó la votación por el forro decidiendo hacer lo contrario y todos aquellos tipos se ponían a aplaudir después de que su mano alzada no sirviera para nada porque la chica de la mesa – que no debió calcular bien la votación – cambiara el voto “del pueblo” por el voto suyo. Que era el que valía de verdad. Tras cazar a algún par de asistentes para sacarles la pasta al chiribito – era un sitio donde siempre encontraba incautos para poker y por eso estaba allí – me marché de buen humor. Era como de Ezra Pound la cosa esa asamblearia, delirante y genial.
En otro momento de la entrevista Piojo , ya más políticamente correcto, interroga a la chica verde sobre las especies que desaparecen. – Muchas a cada segundo, Piojo – responde convencida.
“Muchas a cada segundo”. Esa es la frase que oye en horario infantil un niño. Pero un niño que sepa multiplicar dirá “uhmmmm, muchas será algo así como más de dos”, “uhmmmm, dos cada segundo son, a ver, a ver, ¡caramba!, ¡más de sesenta millones de especies anuales!”, “uhmmm…¿no son muchas?”
Seguro, seguro, que así es como reacciona un niño de entre 8-12 años (el público objetivo del programa). Lo digo porque si no es así como reacciona el niño medio español podría llegar a pensar uno que la señorita de Greenpeace es un poquito manipuladora ¿no?. Y eso, sabemos todos que es imposible. La gente de Greenpeace son todos de probada honestidad.
Tampoco era manipuladora la jefa de aquella asamblea universitaria tan divertida.
Fuente: Mitos y Fraudes
0 comentarios on Comecaminos climático