Estudios puntuales de
Seguridad e Higiene

Puesta a Tierra y Continuidad de las Masas

¿Qué es la Medición de Puesta a Tierra y Continuidad de las Masas?
Consiste en realizar mediciones y verificación de las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas con el fin de evitar el riesgo de contacto con la electricidad de los trabajadores. Este estudio es de realización anual obligatoria según lo establecido por la RES SRT 900/15.

  • ¿Cuál es el límite de resistencia a tierra?
    De acuerdo a lo especificado en la Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles AEA 90364 se establece un límite de 40 ohms considerando que las instalaciones del tipo TT deben contar obligatoriamente con protecciones contra el contacto indirecto (disyuntores).
  • ¿Cómo se mide?

    La medición se realiza con un equipo llamado telurímetro en cual se utilizan electrodos que mediante cables de interconexión permiten determinar la resistencia a tierra del objeto medido, ya sea jabalina, tablero eléctrico, maquinaria, etc. También se realiza la inspección de los conductores de tierra en función a cada circuito y por último la comprobación del funcionamiento de las protecciones contra el contacto indirecto (disyuntores) con un equipo comprobador RCD para verificar el correcto funcionamiento de las protecciones.

Video explicativo del
Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Formulario de solicitud

Otros Servicios

Nuestros Clientes