Estudios puntuales de
Seguridad e Higiene

Mediciones De Iluminación

¿Qué es una Evaluación de Niveles de Iluminación?
Es un estudio realizado con un equipo de medición en los locales de trabajo para evaluar si la intensidad lumínica es acorde a la actividad visual desarrollada. En función a los horarios de trabajo este estudio debe ser realizado en horario diurno o nocturno. La frecuencia de realización del mismo es anual según lo establecido por las RES SRT 295/03 y RES SRT 84/12.

¿Cuáles son los niveles de iluminación establecidos?
La legislación establece la intensidad de iluminación mínima requerida en (lux) de acuerdo a la actividad visual desarrolla, siendo más baja para tareas intermitentes (100-300 lux) y más exigentes para tareas prolongadas con detalles minuciosos (1500-3000 lux).

¿Cómo se mide?

La medición se realiza con un equipo medidor llamado luxómetro de lectura directa, tomando el nivel de iluminación a la altura del plano de trabajo en cada puesto y en otros puntos de medición definidos mediante el método de grilla.

¿Qué es la Evaluación de Niveles de Iluminación de Emergencia?

El estudio se realiza en el sistema de iluminación de emergencia para verificar si el nivel de iluminación alcanza el mínimo requerido dado que en caso de un corte del suministro eléctrico facilitará la evacuación iluminando las vías de escape. Esta medición se realiza según lo establecido por el Art. 76 del Dec. 351/79

¿Cuáles son los niveles de iluminación de emergencia?

La legislación establece la intensidad de iluminación mínima requerida de 30 lux para las luminarias de emergencias.

¿Cómo se mide?
Al igual que la medición de niveles de iluminación se realiza con un equipo medidor llamado luxómetro de lectura directa, tomando el nivel de iluminación a una altura de 80 cm del piso.

Video explicativo del
Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Formulario de solicitud

Otros Servicios

Nuestros Clientes