¿Qué es un Informe de Protección contra Incendios?
Es un informe técnico realizado con el fin de evaluar si el establecimiento cumple con los requisitos mínimos exigidos en cuanto a prevención de incendios en función al uso, riesgo y dimensiones del local, según lo establecido por el Decreto 351/79, Reglamentario de la Ley 19.587, Anexo VII, Capítulo 18- Protección contra incendio.
¿Cuáles son los requisitos a cumplimentar?
En principio la legislación establece que el local debe contar con la cantidad mínima de extintores en función al tipo y cantidad de materiales combustibles contenidos que surge del cálculo de carga de fuego. Luego se debe controlar y verificar que se cumplan con los requisitos exigidos en el cuadro de incendio en función al uso y riesgo del local que establece condiciones generales y específicas de situación, construcción y extinción.
¿Cómo se realiza?
Se efectúa un relevamiento del local verificando tipo y cantidad de materiales combustibles que se utilizarán para calcular la carga de fuego. Se verifican todos los elementos de lucha contra incendios y señalización tales como extintores, hidrantes, cartelería, luminarias de emergencia y otros. Por último, se verifican el cumplimiento de las condiciones exigidas en el cuadro de incendio. También se controla si las vías de escape son suficientes para la cantidad de personas que frecuenten el local, es decir el factor de ocupación.