Confección de la documentación para solicitar la inscripción al Registro de Generadores de Contaminantes Atmosféricos provenientes de Fuentes Fijas de la Dirección General de Política y Evaluación Ambiental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (G.C.B.A.) en cumplimiento de la Ley 1356, Decreto 198/06, la cual incluye:
- Relevamiento de los procesos productivos y/o actividades realizadas en el predio y de las fuentes emisoras de efluentes gaseosos:
- Ubicación y distancias
- Obtención de datos de diámetro interno, externo y altura de los ductos
- Equipos generadores de las emisiones
- Materias primas e insumos utilizados
- Características generales de los ductos y equipos generadores
- Relevamiento y confección del croquis de:
- Diagrama de la planta
- Cortes
- Carátula conteniendo los datos de las actividades según el Código de Planeamiento Urbano y el Nomenclador de Habilitaciones, Dirección, Distrito de Zonificación, Superficies, Escala y firma de un profesional con incumbencia
- Ubicación de los equipos y conductos de descarga, acotados a la línea que delimita el predio.
- Relevamiento de los antecedentes documentales (de corresponder).
- Confección de los formularios A, B y C del Anexo VII del Decreto 198-GCBA-2006.
- Confección de memoria descriptiva de los procesos, operaciones o actividades que generan emisiones gaseosas a la atmósfera.
- Confección de la nota de presentación.
- Obtención de liquidación para el pago de la tasa correspondiente.
- Compaginación de la documentación legal solicitada y elaborada.
- Presentación ante la Dirección General de Política y Evaluación Ambiental de la inscripción en el Registro de Generadores de Contaminantes Atmosféricos provenientes de fuentes fijas (REF)firmado por un profesional inscripto en dicho organismo.
Constancia para el cliente de la presentación realizada, una copia sellada de la nota de presentación con una copia de la documentación adjunta, la liquidación realizada y el número de expediente otorgado por la autoridad.