Filtros de tela
- Creado por admin
- El 21 noviembre, 2003
- 0
Descrito en los términos más simples, el filtrode tela es una versión a gran escala de una aspiradora; se provoca que el gas efluente fluya a través del material del filtro y que las partículas se remuevan sobre este material. Los mecanismos que intervienen en el filtro de tela son más complejos que el tamizado directo de las partículas para separarlas de la corriente de aire. Esto se prueba por medio de las eficiencias elevadas que se obtienen al colectar partículas, las cuales son más pequeñas que los intersticios en la tela del filtro.
La unidad básica de un filtro de tela es la fibra y éstas son más grandes en general que las partículas que se van a colectar, y la recolección ocurre como resultado de la operación de varios mecanismos (Ver figura 1).
Existen tres posibilidades de colección:
-
La fibra intercepta directamente las partículas cuando la trayectoria del flujo que contiene la partícula pasa la mitad de la partícula del diámetro del filtro
-
La partículas sufren un impacto cuando la partícula tiene fuerza suficiente para permanecer en curso cuando la trayectoria del flujo se desvía en derredor de la partícula.
-
Las partículas de tamaños más pequeños hacen contacto con la fibra del filtro como resultado de su propio movimiento al azar (movimiento browniano) en la corriente de gas y otras se ponen en contacto como resultado de la atracción electrostática.
Con el tiempo, se forma una costra, la cual incrementa la eficiencia de los filtros pero disminuye la velocidad de flujo. Por consiguiente, la maraña del filtro se tiene que remover a intervalos mediante agitación de la tela o al invertir el flujo de aire, o ambos.
En la figura 2 se muestra un filtro simple de tela que se aloja dentro de un bastidos de acero. La tela, la cual puede ser trenzada o de fieltro, por lo habitual se ordena en tubos o en hojas extendidas que se apoyan sobre estructuras de alambre. También hay grupos de tibos o camisas extendidas que están separadas en secciones donde se puede llevar a cabo el proceso de limpieza por separado. Así el filtro de tela puede continuar funcionando mientras se está limpiando una sección; entonces las secciones restantes toman por completo el flujo de gas. Todas las instalaciones de filtro grandes trabajan por entero en forma automática; debido a su estructura básica sencilla sólo necesitan ocasionalmente mantenimiento, reemplazo de tubos rasgados y atención a fallas mecánicas.
La temperatura a la que pueden funcionar los filtros de tela es, en esencia una función de las características de las fibras conlas cuales están hechos los tubos o las camisas.. las emisiones de gas se pueden enfriar para cumplir con los requerimientos; además las telas se pueden elegir para trabajar durante períodos prolongados, aún bajo condiciones ácidas o alcalinas.
0 comentarios on Filtros de tela