Tamino vs Steven Goddard
- Creado por admin
- El 19 mayo, 2010
- 0
Steven Goddard escribió dos artículos de investigación sobre el clima de Venus en el blog de Anthony Watts, WUTW:
Envidia de Venus (en inglés)
Hiperventilando en Venus (en inglés)
En español, publicado en este sitio: Envidia de VenusDespués de una primera desconsiderada crítica, su humilde corresponsal respaldó los argumentos. La mayor parte del excesivo calentamiento de Venus no se debe al efecto invernadero –aún cuando yo acostumbraba a repetir como loro eso mismo hace una semana.
La Venus de Tiziano |
A Tamino no le gustó la conclusión de manera que decidió desechar los argumentos de Goddard en La bobada de Goddard Los contra argumentos de Grant Foster (Tamino) son notablemente simples:
Dando por descontado que Tamino es un alarmista relativamente más listo, es decir, que el cociente intelectual (o IQ) de la mayoría de los alarmistas está unos 30 puntos por debajo del IQ de Tamino, esa disección será una tarea bastante difícil de cumplir! 😉
En lugar de hacer cualquier análisis de los argumentos de Goddard, Tamino les dice indirec-tamente a sus perros de ataque que ataquen a los “estúpidos contribuyentes del blog de Watt” a causa de esta declaración de Goddard:
Sin embargo, este argumento está totalmente correcto. Si no hay ninguna estrella en las cercanías no habría una sistemática llegada de energía. Entonces tampoco habría ninguna energía saliente. Para la radiación térmica, eso significa que la temperatura absoluta “T” de todas las porciones radiantes del planeta deben ir a cero (bueno, más precisamente aproxi-madamente 2.7 Kelvins del fondo cósmico de microondas).
Si queda algo de atmósfera –algún gas alrededor del planeta- es claro que el volumen molar “V/n” no puede llegar a cero (de otro modo no sería un gas). Para que la ecuación (dada más arriba) de un gas ideal se sostenga, tiene que ser la presión “p” la que vaya a cero. La conclusión de Goddard es absolutamente correcta.
Por supuesto, lo que también ocurre es que la temperatura se vuelve tan baja que la mayor parte de lo que sería la atmósfera se condensaría y congelaría. El planeta queda sólidamen-te congelado, lo que queda de la atmósfera es extremadamente delgada , y la ecuación de un gas ideal sólo se aplica la delgada atmósfera, no al material líquido o sólido del planeta.
Pero, no hace falta decirlo, Tamino no quiso analizar seriamente ninguna cuestión sobre la termodinámica o la transición de fases. Sólo quiso alentar a los matones alarmistas que visitan su blog a que vayan a atacar a un escéptico por sus muy inconvenientes con-clusiones. Esta gente son zombis sin cerebro.
De paso, el verdadero nombre de Tamino es Grant Foster.
Hasta las más famosas novelas pornográficas homosexuales de Grant Foster han sido inspi-radas por el calentamiento global: el título es “Largo, Lento Calentamiento”.
Por: Lubos Motl
Pilsen, República Checa
Fuente: Mitos y Fraudes
0 comentarios on Tamino vs Steven Goddard