Plataforma Wilkings: Un Colapso Reciclado
- Creado por admin
- El 22 abril, 2009
- 0
Esos maestros del desastre están otra vez trabajando, y parece que nuestros amigables científicos en el Centro Nacional de Nieve y Hielo (NSIDC) recalientan la historia todos los años.
Gracias al lector de WUWT Ron de Haan que descubrió esto:
Nótese la fecha de estas dos historias separadas un año entre sí, pero usan la misma foto.
No sólo se nota que la foto es reciclada sino que también lo es toda la historia. Parece que sucede todos los años, alrededor de esta época. Note cómo las fotos muestran desgarro del bloque y fisuras, pero no derretimiento. La ruptura por desgarro está relacionada con tensiones mecánicas, aunque el hielo tiende a hacerse más quebradizo a temperaturas más bajas.
El National Geographic informó de esta historia el año pasado, Marzo 25, 2008
No deje que la fecha en la parte superior derecha de la página lo engañe. Es un elemento javascript “fecha actual” que está en casi todas las páginas de noticias. De la historia del NatGeo:
“En el lado sudoeste de la Península, la placa de hielo Wilkings se retiró unos 1.100 kilómetros cuadrados a principios del año pasado” [1998], dijo Ted Scambos. … “Es posible que dentro de algunos pocos años la placa dehielo Wilkins haya desaparecido.” [link aquí.]
Pero, como se puede ver de las próximas imágenes de Enero 1996 y Marzo 2008, apenas si hubo un cambio en una década. Vea las fotos que siguen del sitio web appinsys.com:
Como lo muestra las imágenes satelitales históricas de la Placa de Hielo Wilkins, la desintegración/formación es un evento anual (inverno=temporada de crecimiento; verano=temporada de reducción).
Pero sabemos que el calentamiento está involucrado, el NSIDC: lo dice. El artículo del MSNBC de 2008 informa de un artículo del NSIDC que declara:
“El científico principal del NSIDC Ted Scambos, quien fue el primero en presenciar la desintegración en Marzo, dijo: “Creemos que Wilkins estuvo en su lugar por lo menos durante unos cuantos cientos de años. Pero el aire caliente y la exposición a las olas del mar están causando su rotura.”
La estación más cercana a la Place de Hielo Wilkins es Rothera Point, de la base de datos del NOAA Global Historical Climate Network, con temperaturas mensuales en azul y la temperatura anual de Enero en rojo. Las temperaturas de verano (Dic-Marzo) no han aumentado –las temperaturas de Enero 2009 son similares a las de 1940 (la información más antigua disponible). Entonces ¿Por qué el Scambos del NSIDC le echa la culpa a las temperaturas más cálidas del aire?
El artículo de appinsys.com sigue contando sobre las corrientes oceánicas y las temperaturas de superficie como contribuyentes, y bien vale la pena su lectura. Léalo aquí (en inglés).
La cuestión principal es, ¿Con cuánta frecuencia seguiremos viendo a la Placa de Hielo de Wilkins en los titulares como el caballito de batalla para el “calentamiento global” para ilustrar la pérdida de hielo de una Antártida que en realidad está creciendo?
Creo que mientras tengamos a un Ted Scambos para darle una mano a los medios, será “algo que veremos con bastante frecuencia.”
__________________________________________________________
COMENTARIO DE FAEC:
La vieja técnica legada por Goebbels, “Miente, miente, miente, que algo siempre quedará,” se hace clarísma aquí. La Placa o Plataforma Wilkins se formó cuando sobrevino la Pequeña Edad de Hielo hacia los años del 1700. Pero según hemos visto se ha venido “desmoronando, desprendiendo, colapsando, quebrando, …..” (elija el término que más le guste –pero no “Derritiendo“), por el natural avance del glaciar que la alimenta. Nada raro, nada que ver con el calor, ni con el calentamiento global, ni con el CO2. Toda la alarma tiene su conexión con que hay que mostrar algo -sobre lo que la gente no tiene ni idea!- para intentar justificar lo injustificable: que el calentamiento global está causando el derretimiento de la Antártida y que su consecuencia será un aumento del nivel del mar global de 1, 5, 10, ó 60 metros, cifras que varían de acuerdo con la dureza de la cara de quien hace la profecía.¿Será posible que la gente siga creyendo en tantas mentiras y tantas profecías que no han mostrado ni la menor señal de querer cumplirse? Que la mitad de los EEUU morirían de hambre para el año 2000 -y la gran preocupacion hoy es la obesidad. Que el petróleo se agotaría para 1990 -y las reservas que se siguen descubriendo cada vez son más grandes. Que los tornados, huracanes y tifones aumentarían en intensidad y frecuencia -y estamos en el período más bajo en 35 años de todos esos eventos meteorlógicos.
No debe resultar extraño que la última encuesta de la famosa encuestadora norteamericana Rasmussen haya encontrado que hoy el 34% de la población cree que el calentamiento global es causado por el hombre y sus emisiones de CO2, pero que el 48% piensa que el calentamiento obedee a causas naturales o planetarias. Lo curioso es comprobar cómo los “escépticos” del clima han ido aumentado y los “creyentes” han ido disminuyendo en apenas 1 año!La encuestadora Rasmussen es un firma de publicaciones electrónicas especializada en la recolección de la cobertura más completa de la opinión pública en todos lados. El presidente de Rasmussen Reports, Scott Rasmussen, ha sido un encuestador independiente por más de una década. La encuesta con todos los detalles está disponible en el sitio web de la agencia Rasmussen.
Esto nos hace recordar a la vieja rutina de los Tres Chiflados, “Lentamente…, paso a paso…, me voy dando vuelta… y…”, …y llegará el momento en que la gente saldrá a una verdadera caza de brujas, encontrará a los responsables del fraude científico más grande de la historia allá donde se escondan, y les harán responsables ante la justicia por los daños que hayan causado hasta ese momento. Será un verdadero y merecido “Fuenteovejuna“.No falta mucho. Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Por: Anthony Watts
Fuente: Mitos Y Fraudes
0 comentarios on Plataforma Wilkings: Un Colapso Reciclado