Más espuma que fusión
- Creado por admin
- El 20 enero, 2012
- 0
Tim Barlass
The Sydeny Morning Herald
Proveer un futuro de energía limpia para el planeta fue catalogado como un descubrimiento científico excepcional. El cartel que atrajo a la buena gente de Mullumby decía: “Hola, limpia, verde, renovable y barata fusión fría. Usted está invitado a un encuentro público.”
David Smit: invertirá? |
Habría un enlace por Skype a Italia con el físico Andrea Rossi, que expli-caría la manera en que su máquina E-cat tomaría una pequeña cantidad de energía y la transformaría en mucha. Algo por nada.
Involucraba una reacción entre átomos de hidrógeno y níquel.
De modo que 100 residentes de Mullumby llenaron las instalaciones del club de antiguos veteranos el viernes a la noche. El empresario Dick Smith había ofrecido invertir $200.000 dólares si se probaba quela física era correcta. Envió a un consultor, ingeniero aeroespacial y escéptico, Ian Bryce, para acceder a la máquina. En el hall había dos pantallas listas para el enlace.
Sol Millian, un jubilado y fundador de The Byron New Energy Charitable Trust habló primero, esperando convencer a los inversores. Pero cuando llegó el momento del enlace con skype, el teléfono no sonó. Y no sonó nunca.
El Sr. Millin le dijo al The Sun Herald, “Yo pensé que sería mejor que el Dr. Rossi nos telefoneara a nosotros. Él es un hombre muy importante y muy ocupado, y no quise hacerlo esperar.” Pero tenían los cables cruzados; sus tiempos fuera de sincronismo. Cada uno estaba esperando que el otro llamara.
“No me molesté en culparlo, y él no se molestó en culparme a mí,” dijo el Sr. Millin. “Quedé muy decep-cionado – yo iba a pararme en el escenario y hablar directamente con el inventor.”
Se le preguntó si el Sr. Smith invertiría en el proyecto, y el Sr. Millin respondió: “Absolutamnte.”
Pero el Sr. Bryce le ha aconsejado al Sr. Smith que no. “Mi opinión es que demasiado temprano para hablar de inversiones. Tengo serias dudas sobre la credibilidad de la invención y no hay una sólida teoría científica detrás suyo.”
El Sr. Smith dio: “Yo dije que me den alguna evidencia y proveería alguna financiación, pero ni siquiera pudieron organizar el tiempo para un enlace por Skype. Tengo grandes sospechas de todo esto. No tengo muchas expectativas. Mantendré mis $200.000 dólares en el banco.”
Por: Tim Barlass
The Sydeny Morning Herald
Fuente: Mitos y Fraudes
0 comentarios on Más espuma que fusión