La UE Prohíbe Electrodomésticos Ávidos de Energía
- Creado por admin
- El 29 noviembre, 2013
- 0
Pierre Gosseling
La Unión Europea está en proceso de quitarle a la gente sus electrodomésticos grandes diciendo que consumen demasiada energía. Los dispositivos pequeños son suficientes para los ciudadanos y tendrán que aprender a que les guste.
La UE Prohíbe aspiradoras hambrientas de energía
Las lamparitas incandescentes ya fueron prohibidas y retiradas de los anaqueles. Lo próximo a ser retirado son las aspiradoras de tamaño grande. El principal diario online de Alemania, el Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) infor-ma: “A partir de Septiembre 2014 en la UNE se podrán vender solamente las aspiradoras que consuman menos de 1600 watts. Desde 2017 se permitirá un máximo de 900 watts.”
El FAZ escribe que la prohibición fue emitida muy calladamente hace algunas semanas, pasando desapercibido por el público.
Las aspiradoras también deberán llevar una etiqueta informando al consumidor de la calificación de eficiencia energética del dispositivo. La UE cree que así puede ahorrar energía forzando a los consumidores a comprar sólo electrodomésticos pequeños.
Si esta intromisión del estado en los derechos elementales de los ciudadanos tendrá un efecto general sobre el consumo de electricidad es algo que permanece en el misterio. Las aspiradoras más pequeñas significará solo que las amas de casa (y muchos maridos, por supuesto) tendrán que demorar el doble del tiempo aspirando para limpiar la casa, y podrían terminar consumiendo mucha más electricidad. Esta es la última intromisión eco-justificada de Bruselas en el mercado libre y en nuestras vidas privadas.
Para ser justos, el FAZ escribe que los fabricantes de aspiradoras han aceptado bastante la ley sin protestar, ya quela mayoría de las aspiradoras ya están por debajo del límite de los 1600 watts. Sin embargo, un par de fabri-cantes de aspiradoras de alta gama, como Vorwerk, están resistiéndose.
¿Qué es lo próximo?
FAZ escribe que no sólo las lamparitas y las aspiradoras son el blanco de una mayor eficiencia, sino también un rango entero de dispositivos. Todo esto es consecuencia de la Directiva de Eco-Diseño europeo, que entrará en efecto el 1º de noviembre para secadores de ropa. “Para secadoras de tambor de condensación, la eficiencia de la condensación ponderada no debe ser inferior a 60 por ciento."
Los burócratas europeos creen que esta última invasión adicional del gobierno en la vida privada es necesaria. Los ciudadanos tienen que dejar de ser derrochadores y es tiempo de rescatar al planeta del cambio climático peligro-so, claman las niñeras en Bruselas y otras capitales europeas. Todo es por nuestro propio bien.
¿Cómo fue que la gente terminó aceptando ser tratada como niños irresponsables que necesitan ser vigilados las 24 horas del día? Seguramente si una encuesta fuese hecha en Europa, una mayoría de ciudadanos estarían de acuer-do con que realmente ellos son demasiado estúpidos para tomar sus propias decisiones y que es mejor que el esta-do decida las cosas simples por ellos, como la compra de una electrodoméstico! Una gran parte de la ciudadanía europea se le ha lavado el cerebro y han llegado a creer en esto.
Recientemente la UE intentó forzar a los consumidores de tener la única opción de comprar automóviles que emiten niveles bajos de CO2. Pero Angela Merkel resistió la movida afirmando que la poderosa industria automotriz de Alemania necesita más tiempo para hacer a sus autos más eficientes.
Fuente: Mitos y Fraudes
0 comentarios on La UE Prohíbe Electrodomésticos Ávidos de Energía