La ola se invierte: ser escéptico es “Chic”
- Creado por admin
- El 3 febrero, 2009
- 0
[ Fuente: Joanne Nova.com.au Enero, 30, 2009]
Este debe ser, sin dudas, el punto donde ser un escéptico tiene un cachet más científico que ser un creyente. La olita se está transformando en una inundación. Estamos llegando a una etapa donde los científicos independientes querrán asegurarse de ser reconocidos como estando del lado escéptico de la cerca.
Nada menos que el antiguo supervisor de James Hansen acaba de anunciar que no sólo es un escéptico del calentamiento global antropogénico, sino que James Hansen ha sido bochorno para la NASA y que jamás ha sido silenciado. En un mensaje al Comité de la Minoría sobre Ambiente y Energía del Congreso de los Estados Unidos, el Dr. James S. Theon escribió:
“Aprecio la oportunidad de añadir mi nombre al de aquellos que están en desacuerdo con que el calentamiento global ha sido causado por el hombre, …yo fui, en efecto, el supervisor de Hansen porque yo tenía que justificar su financiamiento, proveer sus recursos, y evaluar sus resultados.”La ola se invierte: ser escéptico es ‘chic’Hansen jamás fue silenciado aún cuando violó la posición oficial de la agencia sobre la predicción del clima (es decir, no sabíamos lo suficiente para predecir el cambio de clima o el efecto del hombre sobre el mismo). De tal forma, Hansen avergonzó a la NASA al salir con sus afirmaciones sobre el calentamiento global en 1988 en su testimonio ante el Congreso,” afirmó el científico atmosférico senior de la NASA, Dr. John S. Theon. |
Theon se une así a una creciente lista de más de 650 prominentes científicos escépticos. Aquí está la manera en que la lista se está convirtiendo en una historia por sí misma, y el empuje para anunciar públicamente el escepticismo está aumentando su velocidad.
Diciembre 11, 2008: Marc Morano, portavoz de la oficina de la minoría del Comité del Senado sobre Ambiente y Energía publicó una lista actualizada de 650 científicos escépticos , en un documento pdf con citas y calificaciones de eminentes escépticos que hasta incluye a autores presentes y del pasado del IPCC. A medida de que la gente se fue enterando de la lista, comenzó el clamor de aquellos que desean ser incluidos en ella. 11 científicos acaban de unirse a la lista en las dos últimas semanas, incluyendo al Dr. Schaffer y al Dr. Harper (ver más abajo).
Diciembre 19, 2008: Dr. Schaffer, Profesor de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona, es autor de más de 80 publicaciones científicas y del estudio “Población Humana y el Dióxido de Carbono.”
“La reciente falta de calentamiento frente al constante aumento del CO2 sugiere (a) que los efectos del forzamiento de gases de invernadero han sido sobreestimados; (b) que la importancia de la variabilidad natural ha sido subestimada; y (C) que el consiguiente aumento del CO2 atmosférico y temperatura en las décadas previas son más coincidencias que causales,” añadió. “Me temo que las cosas muy bien podría ir en la dirección opuesta: que el clima puede enfriarse, quizás de manera significativa; que las consecuencias de una nueva Pequeña Edad de Hielo o peor serían catastróficas y que esas consecuencias serán exacerbadas si en el ínterin adoptamos recetas de los “calentadores”. Esta posibilidad, más la ley de “las consecuencias no pretendidas”, me lleva a ver las propuestas de “soluciones” de ingeniería global como una locura.” Prof. W.M. Schaffer, Univ. de Arizona. |
Diciembre 22, 2008: El Dr. Will Harper, Profesor en la Universidd de Princeton y ex director de Investigación en Energía en el Departamento de Energía desde 1990 a 1993, ha publicado más de 200 artículos científicos.
“Yo tuve el privilegio de ser despedido por Al Gore , porque me negué a colaborar con su alarmismo. No tenía tanta necesidad de ese trabajo… He tenido una larga carrera en la investigación estudiando física que está íntimamente relacionada con el efecto invernadero, por ejemplo, la absorción y emisión de radiación visible e infrarroja, y flujo de fluidos… Los temores por el calentamiento global antropogénico son injustificados y carecen de buena base científica.” Dr. Will Harper, Profesor, Universidad de Princeton. |
Enero 7, 2009: Jack Schmitt –el último hombre en haber caminado en la Luna, anunció ser un escéptico:
“Como Geólogo, amo las observaciones de la Tierra,” escribió Schmitt, “Pero es ridículo atar esto a un ‘consenso’ de que los humanos están causando un calentamiento global cuando la experiencia humana, la información geológica y la historia, y el actual enfriamiento demuestran lo contrario. ‘Consenso’, como muchos han dicho, representa simplemente la ausencia de una ciencia o conocimiento definitivo. Ustedes saben tan bien como yo que el ‘miedo del calentamiento global’ está siendo usado como herramienta política para incrementar el control gubernamental sobre la vida de los habitantes del mundo, sus ingresos y la toma de decisiones.” Jack Schmitt, PhD en Gelogía, Harvard, Astronauta de NASA. |
De cierta manera, esta es la parte más dulce del lote. Como lo hace notar Marc Morano, en 2006 Al Gore dijo : “El debate está terminado. Las personas que disputan el consenso internacional sobre el calentamiento global están en la misma categoría de aquellos que pensaban que el alunizaje fue escenificado en un estudio en el desierto de Arizona.”
Entonces, ser un escéptico supuestamente era equivalente a ser un chiflado. Ahora, hasta quienes han caminado sobre la Luna disputan al consenso.
El movimiento está ganando fuerza y avanza. La historia registrará a este frío invierno del norte como la estación cuando ser reconocido como ‘escéptico’ se hizo científicamente chic, y ser catalogado de ‘creyente’ es ser científicamente de ‘mala onda’ –como debiera ser.
Yo les digo: “Científicos de todo el mundo, estén orgullosos de nuestros estándares, levántense y sean contados. Levántense contra el razonamiento de la Edad del Oscurantismo, las presiones políticas y el canto de sirenas de los subsidios del gobierno.”
Fuente: Mitos y Fraudes
0 comentarios on La ola se invierte: ser escéptico es “Chic”