La falsificación de datos de estudios del clima sigue a todo vapor
- Creado por admin
- El 28 septiembre, 2012
- 0
Un informe publicado en el diario canadiense The Vancouver Sun, 19 de septiembre pasado, utiliza información falsa, de falsedad absoluta para predecir un aumento de los incendios forestales y de praderas en el oeste de los estados Unidos. El informe dice:
“Una tendencia al calentamiento ha contribuido a un agudo aumento en el número y tamaño de fuegos salvajes en bosques y campos en el oeste de Estados Unidos, donde los grandes fuegos es probable que se conviertan la norma, de acuerdo con un informe publicado el martes pasado por un grupo investigador del clima.El número promedio anual de incendios que cubren más de 1.000 acres (500 hectáreas) casi se ha duplicado en Arizona e Idaho, y duplicado en California, colorado y otros seis estados del oeste desde 1970, dijo el estudio de Climate Central.
El informe, que analizó 42 años de registros sobre los incendios en las tierras del Servicio Forestal en 11 estados del oeste, conectó a las crecientes temperaturas de primavera y verano en la región a una estación de incendios que comienza más temprano, finaliza más tarde y enciende incendios más grandes y más frecuentes.
Esos incluyen a los llamados megafuegos, o incendios que devasta hasta 5000 hectáreas. Los fuegos brotaron a una tasa siete veces más grande cada año durante la década pasada en el oeste de los Estado Unidos que en el año promedio de los años de la década de 1970s, de acuerdo con el informe.”
Este artículo del Vancouver Sun citó un informe declarando que los llamados megafuegos en el oeste norteamericano a un ritmo siete veces mayor cada año. Para demostrar la falsedad de la afirmación de la tendencia al calentamiento que sería la responsable de provocar los incendios, incluimos a continuación los gráficos provistos por el Centro Nacional de Datos Climáticos del NOAA muestra datos que desmienten de manera rotunda lo afirmado por ese pseudo estudio.
- La temperatura anual en la región del Noroeste (Washington, Oregon, e Idaho) estuvo en una tendencia al enfriamiento a un ritmo de 1,5 grados Fahrenheit por década de el año 2000.
- La temperatura anual en la región de la Región Occidental (Califronia y Nevada) estuvo descendiendo a un ritmo de 1,04 grados Fahrenheit por década desde el año 2000
- La temperatura anual en la región de la Región de las Rocallosas del Norte y Región de las Planicies (Montana, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, y Nebraska) estuvo descendiendo a un ritmo de 1,36 grados Fahrenheit por década desde el año 2000.
- La temperatura anual en la región de la Región del Sudoeste (Utah, Colorado, Arizona y Nuevo México) estuvo descendiendo a un ritmo de 1,33 grados Fahrenheit por década desde el año 2000.
___________________________________________________________________________________________
For official data, please contact the NCDC Climate Services and Monitoring Division at [email protected].
Temperatura Anual Región Noroeste
Valores Anuales 2000-2011 = 47,54º F
Tendencia Anual – 2000 – 2011 = -1,15º F / década
Temperatura Anual Región Occidental
Valores Anuales 2000 – 2011: Promedio Anual 2000 – 2011 = 56, 13º F
Tendencia Anual 2000 – 2011 = -1,04º F / Década
Rocallosas del Norte y Región de Planicies
Valores Anuales 200 – 2011 Promedio Anual 2000 – 2011 = 44,25º F
Tendencia Anual 2000 – 2011 = -1,36 F / Década
Temperatura Anual Región del Sudeste
Valores Anuales 2000 – 2011 Promedio Anual 2000 – 2011 = 53,44º Fahrenheit
Tendencia Anual 2000 – 2011 = -1.33º Fahrenheit / Década
No existe otra manera de afirmar que la frecuencia y número de los incendios del oeste de los Estados Unidos aumentó debido al calentamiento de la región que falsificando la información usada para elaborar el estudio, o manipularla de manera muy grotesca para afirmar que hubo un calentamiento en la región occidental de los Estados Unidos. Los registros oficiales de las temperaturas dicen totalmente lo contrario. Pero a los alarmistas del calentamiento global no les importa que se les desenmascare: una vez lanzada a correr la mentira nada la detiene porque la gente inocente y común tiene por costumbre tragarse sin cuestionar la propaganda engañosa de esta nociva clase de gente.
Por: Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
0 comentarios on La falsificación de datos de estudios del clima sigue a todo vapor