Gran Bretaña paralizada por la nieve
- Creado por admin
- El 10 febrero, 2009
- 0
Las noticias que nos llegan desde Europa indican que los tiempos fríos, abundantes nevadas, y caos generalizado en los países que sufren nevadas se están incrementando. El invierno de 2006 ha sido el primero en mostrar la tendencia hacia un enfriamiento paulatino del clima. Luego se hizo más pronunciado en el invierno de 2007, y peor aún en 2008. Este invierno del hemisferio norte está siendo el más frío en muchas décadas, y la actual severa quietud del Sol, que lleva ya más de tres años de duración, es una seria advertencia para las autoridades de que deben prepararse para tiempos más fríos y duros. Pero los hechiceros del clima siguen insistiendo con pases mágicos recomendadas por su peculiar Climatología de PlayStation®
Al Gore, ahora rebautizado “ El Goráculo ”, prestó testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de USA, dejando maravillados a los senadores con sus coloridas diapositivas y sus maravillosas profecías sobre el calamitoso futuro que le espera a la Tierra debido al calentamiento. Sin embargo, en las afueras del recinto, el “ Efecto Gore ” se hacía sentir con toda su fuerza, y aunque la sala estaba climatizada a todo confort, el Goráculo transpiraba a la gota gorda debido a un caluroso cambio climático interno.
Los extasiados senadores miraban con adoración al Goráculo que había visto el futuro, y se lo estaba con-tando, poniéndoles la piel de gallina. Lo que el Goráculo había visto en el futuro no era nada bueno: cambios de temperatura “que detendrán en seco a la civilización humana y amenaza con al tejido de vida del todo el planeta –y esto durante este siglo si no cambiamos”.
El poder supremo del Goráculo se basa en su habilidad para espantar y aterrorizar a los adultos con frases que le han quitado el sueño a muchos niñitos de la primaria: “ Este es el desafío más grande que el mundo ha enfrentado jamás ”, y “ Puede terminar completamente con la civilización humana, y se abalanza sobre nosotros a toda velocidad, ” y “ Esta montaña rusa se dirige a estrellarse y nosotros viajamos en el carrito al frente. ” Afuera rugía la tempestad y la ventisca, y en Europa, Inglaterra, España, Alemania, Suiza, Polo-nia, estaba en las garras del peor invierno que se recuerda en muchas décadas, donde se han quebrado varios récords que databan de 1884. Da cuenta The Telegraph , de Londres:
Nieve: Escuelas, aeropuertos, rutas y trenes: todo cerrado
La peor nevada en casi 20 años ha paralizado a Gran Bretaña, cerrando escuelas, aeropuertos, carreteras y ferrocarriles forzando a millones a quedarse en casa.
[Fuente: The Telegraph , Londres]
Por John Bingham y Aislinn Simpson
Febrero 2,2009
Hasta 30 centímetros de nieve en el sudeste y en los Pennies, mientras que la mayor parte del país estaba cubierto por 10 centímetros de ella.
Los pronosticadores del tiempo están advirtiendo que se pondrá peor y las ventiscas del Ártico están siendo tratadas como “eventos extremos del tiempo.” El servicio meteorológico, la Met Office dijo que es la nevada más extensa en Inglaterra en los últimos 18 años. Con buses y servicios de tren fuera de acción y los conductores urgidos a mantenerse fuera de los caminos, un puñado de ciudadanos fue a trabajar esquiando por las calles de Londres. |
|
Se extendieron servicios de emergencia para tomar cuenta de accidentes en todo el país.En Gales, equipos de rescate de montaña y helicópteros de la RAF montaron una búsqueda urgente de dos hermanos que se temen extraviados en Snowdonia. Miles de pasajeros quedaron varados en aeropuertos incluyendo Heathrow, Gatwick, Standsted, Southhampton y Luton a medida de que la nieve forzó el cierre de rutas y la cancelación de cientos de vuelos. Cientos de escuelas también fueron erradas en Essex, Kent, Londres, Birmingham, los West Midlands y East Anglia. Las grandes autpistas estaban embotelladas cuando comenzó la hora de gran afluencia y los medios de transportes usados por millones de personas de la capital fueron incapacitados. Unas 20.000 per-sonas que planeaban viajar hacia y desde el Continente sufrieron interrupciones cuando el personal de Eurostar luchaba por llegar al trabajo. Un vocero de Eurostar dijo que los primeros trenes había corrido normalmente pero que el personal estaba ahora incapacitado para llegar a sus trabajos de modo que los trenes estaba sujetos a retrasos y cancelaciones. “Aconsejamos a los pasajeros a permanecer en sus hogares y comprobar nuestro sitio de Internet,” dijo ella. |
|
Líderes en los negocios calculaban que las perturbaciones le costarían a la economía Británica por lo menos £1.200 millones de libras esterlinas en pérdidas por transacciones perdidas.
Los North Downs y los Pennies sufrieron el impacto de las ventiscas nocturnas con por lo menos 30 centímetros de nieve en muchos lugares. Pero la nieve se extendió en la mayor parte del país con 10 centímetros de espesor y los pronosticadores están advirtiendo de la llegada de más cantidad. Más de 250 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Heathrow cuando ambas pistas fueron cerradas temprano el lunes mientras que todos los servicios en Sothampton y Luton fueron asimismo suspendidos. Gatwick y London City fueron cerrados temporalmente durante la noche para quitar el hielo de las pistas, cancelando gran cantidad de vuelos y la mitad de todos los servicios en Stansted fueron también cancelados. Con los servicios de trenes a Gatwick deteniéndose en Redhill y los taxis atascados en caminos de ingreso y salida de Londres, los pasajeros informaron de caos en las terminales. Algunas de las rutas y autopistas más concurridas de Gran Bretaña estuvieron parcialmente cerradas por accidentes incluyendo a camiones con trailers volcados. |
|
Todos los autobuses de Londres –usados por 6 millones de personas todos los días- estuvieron susp-endidos mientras que 10 de las 11 líneas de subterráneos de la capital fueron asimismo afectadas. En los ferrocarriles, todos los trenes del Sudeste desde y hacia Londres desde Sussex y Kent fueron sus-pendidos. Las muy ocupadas rutas de Trenes del Sudoeste se redujeron a un tren cada dos horas. Mientras tanto los servicios del Primer Gran Occidental desde el sudoeste estuvieron imposibilitados de proseguir más allá de Reading en Berkshire. EL Automóvil Club advirtió a los conductores de asegurase de tener ropas muy abrigadas en el automóvil después de tener que socorrer a conductores despre-venidos “flirteando con la hipotermia” en coches averiados durante la última gran helada. |
Lo primero a destacar es que el caos se apoderó de Gran Bretaña debido a una falta de previsión nacida de un clima más caluroso donde las nevadas en Londres y el sur de Inglaterra eran raras. No tienen una infraestructura de vehículos para limpiar la nieve de las rutas, como las que tiene Canadá, país donde la nieve está presente de manera constante casi la mitad del año.
Lo que resulta alarmante y debería ser motivo de preocupación es la opinión de los expertos en economía que calcularon que las pérdidas ocasionadas para la economía británica –sólo en transacciones no realizadas- sería de £1,2 mil millones de libras esterlinas. Si este tipo de evento climático se continúa repitiendo, como lo advierten muchos científicos solares y climatólogos que están viendo sus predicciones acertando en el centro del blanco, en el futuro la economía británica –y de muchos otros países de Europa- verán repetirse este tipo de pérdidas económicas si no se diseña e implementa la adecuada infraestructura anti-eventos climáticos de fuertes y constantes heladas y nevadas, en lugar de malgastar cuantiosos recursos en medidas “anti-calentamiento”, totalmente innecesarias.
___________________________________________________________________________________
Una muy breve actualización de la situación en Gran Bretaña: Febrero 3, 2009
La nieve trae segundo día de caos para viajar
Los pronosticadores esperan que Escocia, Gales, y el norte de
Irlanda sufran lo peor del tiempo invernal de hoy
Fuente: The Guardian
Limpiando la ruta. Foto: PA/PA |
Los pasajeros enfrentaron hoy más caos en los viajes cuando las tormentas de nieve que devastaron las redes de comunicación en el sur de Inglaterra se movieron hacia el norte y oeste de Gran Bretaña.
Los pronosticadores esperan que Escocia, Gales y el sudoeste de Inglaterra sufran lo peor del último tiempo de invierno, causando condiciones riesgosas para millones de personas. […] Miles de niños en Inglaterra tuvieron otro día libre después que cientos de escuelas y colegios cerraron sus puertas. […] Se les recomendó a los pasajeros de aviones y trenes que consulten a sus operadores antes de viajar. […] Cinco servicios de trenes de Eurostar fueron canelados, con cuatro cancelaciones también planeadas para mañana. […] La Oficina de Meteorología (MET) emitió una advertencia de tiempo extremo a los conductores de Gran Bretaña sobre caminos congelados y sobre vientos con nieve o nevadas fuertes, mientras que la Agencia de Autopistas estaba advirtiendo a la gente de evitar viajes en autos a menos de ser completamente necesario. Las citas de pacientes ambulatorios fueron canceladas en algunos hospitales y cientos de personas ancianas no estaban recibiendo visitas de los servicios de salud porque las rutas fueron consideradas peligrosas. El servicio de recolección de basura fue cancelado. Hubo consuelo para los entusiastas de los deportes de inverno, con esquiadores notados en la ciudad catedral de Truro y cerca de la playa en el área de Hayle. Viajeros y pasajeros criticaron la falta de preparación para tormentas de nieve que habían sido pro-nosticadas por más de cinco días. Aparte del colapso del transporte, grandes y pequeños negocios bajaron sus cortinas ayer, incapaces de enfrentarse con el frío, la nieve o la escasez de empleados. Parques, incluyendo el Old Bailey, y muchas atracciones turísticas de Londres estuvieron cerradas. |
Cuando el inverno deje paso a la primavera, comenzarán a completarse las estadísticas sobre las muertes ocurridas en este invierno crudo. Y será interesante compararlas con las estadísticas de muertes causadas por las “olas de calor” ocurridas durante el verano pasado –que no hubo ninguna en Inglaterra.
Por: Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
0 comentarios on Gran Bretaña paralizada por la nieve