Energía Nuclear: El miedo es producto de la ignorancia. Parte 3
- Creado por admin
- El 1 enero, 2000
- 0
“La observación, la experiencia personal, y la reflexión que condujeron por buen camino a Aristóteles en sus investigaciones biológicas, lo guiaron con menor seguridad en el dominio de la Astronomía, la Física y la Mecánica. Padre de la lógica formal, tenía demasiada confianza en las deducciones lógicas a partir de premisas preconcebidas, y olvidó un poco que la lógica, privada del apoyo de la observación y de la experiencia, sólo proveía una dialéctica de la prueba, sin poder llevar a verdaderos descubrimientos. Aristóteles separa el mundo astral incorruptible e inmutable, del mundo terrestre o sublunar, lugar de cosas perecederas, y admite la dualidad de las leyes de la naturaleza.
La cosmología de Aristóteles difería en varios aspectos del modelo atomista. Aristóteles erigió el mundo a partir de cinco elementos: tierra, agua, aire, fuego y éter. Nada era casual ni accidental. Todo tenía su espacio natural y su propósito. Adoptando el sistema homocéntrico de Eudoxo materializa las esferas, que en el pensamiento de su predecesor eran abstracciones geométricas, para convertirlas en esferas cristalinas que encierran un universo esférico y finito. El lugar natural de la Tierra es el centro del universo, y todo lo semejante a ella que flota en el cosmos se desplaza en esa dirección. Éste es eterno y sus movimientos se efectúan en círculos. El éter es una sustancia divina e indestructible; su espacio natural son los cielos, donde forma las estrellas y otros cuerpos celestiales. El agua, el aire y el fuego ocupan lugares intermedios. El Sol, la Luna y los planetas giran alrededor de una Tierra estática. Tales rotaciones dan forma al día y la noche.”
Párrafo extraído de “COSMOLOGÍA EGOCÉNTRICA” de Antiguas cosmologías.
http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-02_02.htm
Aristóteles definió el mundo a partir de los 5 elementos, Tierra, Agua, Aire, Fuego y Eter, que le han servido al hombre para poder desarrollarse, capacitarse y alcanzar un óptimo nivel de vida, cuando los pudo tener medianamente bajo su control.
Por qué negar que los mismos 5 elementos que han afectado, afecta y afectarán negativamente también la vida humana a lo largo de los siglos, han destruído poblaciones enteras (Pompeya), aniquilando todas las especies de animales prehistóricos, devastando vergeles, inundando ciudades hasta su desaparición, etc, etc, etc.
Tierra, con sus terremotos, volcanes, avalanchas, etc.
Agua con las inundaciones, maremotos, etc.
Aire con los tornados, ciclones, etc.
Fuego con los incendios, volcanes, etc.
Eter con la teoría de la lluvia de meteoritos que destruyeron a los dinosaurios, etc.
La utilización de la energía nuclear con fines pacíficos se ha llevado vidas humanas por errores y negligencias humanas, fundamentalmente en países donde no permitían ser controlados por los organismos internacionales fiscalizadores (Chernobyl-Ucrania, por lo obsoleto de sus centrales nucleares ), no es el caso de la Argentina, de cualquier forma, es en números, infinitamente inferior a la perdida de vidas producto de los accidentes automovilísticos o aeronáuticos que han ocurrido en el mundo e inexistente comparado con los accidentes producidos por los componentes de la clasificación del mundo por Aristóteles.
Por tal razón es poco creíble la posición de los grupos de ONG´s ambientalistas y fundamentalistas anti-nuclear que sea la destrucción de la naturaleza, tratando de impedir el desarrollo de una nación que fue pionera desde sus inicios (1952) en el desarrollo nuclear. ¿ No será bueno pensar que el Greenpeace, en su última manifestación pública, lograron ensuciarse ellos mismos, sentados en un inodoro frente al Congreso de la Nación y haciendo fuerza, con la ropa puesta?
Solo nos vasta mirar con que clase de energía eléctrica de base han evolucionado los distintos países, en su mayoría llamamos desarrollados.
Actualmente la totalidad de reactores nucleares de potencia en el mundo son 440 instalados y funcionando, 33 en construcción y 31 planeados para su construcción
El ranking de los 20 principales países, cuyo desarrollo es creciente y sostenido poseyendo el 96,40 % de los reactores nucleares de potencia del mundo:
http://www.world-nuclear.org/info/reactors.htm
-
Estados Unidos con 104 reactores nucleares. (Aprobaron su basurero nuclear en las Yucca Montains – Las Vegas – Nevada)
-
Francia con 59
-
Japón con 54 en operación, 3 en construcción y 12 proyectados para su construcción.
-
Inglaterra con 31
-
Rusia con 30
-
Alemania con 19
-
Corea del Sur con 17 en operación, 3 en construcción y 8 proyectados para su construcción
-
Canadá con 14 en operación y 6 en construcción.
-
India con 14
-
Ucrania con 13
-
China con 12 reactores nucleares operando y 7 en construcción.
-
Suecia con 11
-
España con 9 (Posee su basurero nuclear El Cabril – Pcia de Córdoba -en el sur de España)
-
Bélgica con 7
-
Eslovaquia con 6
-
Bulgaria con 6
-
Suiza con 5
-
Republica Checa con 5
-
Finlandia con 4
-
Hungría con 4
Muchos de esos países es el lugar donde nuestros hijos quieren emigrar.
Están muy equivocados, a mi entender, aquellos que dicen que la Argentina está condenada al éxito, que nadie se engañe, son frases de políticos que poco le interesan el país, impedir su desarrollo, mantener un pueblo desnutrido, con ausencia de una atención de salud, sin conocimiento ni educación y por sobre todo sin seguridad fomenta la anarquía, la segregación, el racismo y por sobre todo la disgregación como país.
¿No será mejor para el periodismo argentino observar la calidad de nuestros científicos que son citados por organismos internacionales (World Nuclear Association, Energy for Sustainable Development) por la calidad de sus desarrollos en el área nuclear, que la guerra entre políticos para la obtención de poder en un país devastado?
Les envío una cita en castellano con la que podrán interiorizarse más acerca de la Energía Nuclear.
http://www.arrakis.es/~lallave/nuclear/index.htm
Dr. Eduardo E. Castellani
D.N.I. 11.293.007
0 comentarios on Energía Nuclear: El miedo es producto de la ignorancia. Parte 3