El pueblo rechaza las eólicas
- Creado por admin
- El 4 mayo, 2011
- 0
No es de sorprender que este tema –tan interesante y esclarecedor-, no haya tenido ninguna difusión en nuestros pagos argentinos.
En Gran Bretaña un hermoso pueblito de la siempre bella campiña inglesa, está alzado formal y activamente EN CONTRA DE LA INSTALACIÓN DE USINAS EÓLICAS EN SU ENTORNO.
Se trata de HORSPATH VILLAGE, pequeño y muy pintoresco poblado ubicado en el Condado de Oxford (Oxford Council), situado a escasos 15 kilómetros de la milenaria y muy famosa ciudad que es cuna de una de las Universidades más prestigiosas del mundo.
Para llegar a ese pequeño poblado, prolijo, pintoresco y lleno de verdores, arboledas, jardines y parques muy bien cuidados, el camino pasa a la salida de Oxford, junto a la planta fabril de BMW, la única del mundo dedicada a producir los famosos autos Mini, otrora íconos de la tecnología británica y hoy una muestra más de la notable expansión germana en las Islas Británicas.
Lo notable del caso es que el pueblo está realizando manifestaciones, prolijos pero visibles piquetes (sin cortes de rutas), e incluso tienen una página web, en la cual fundamentan los sólidos motivos por los cuales SE OPONEN ROTUNDAMENTE A LA INSTALACIÓN DE “VENTILADORES” (USINAS) EÓLICOS EN SU JURISDICCIÓN.
Los motivos principales de esta fuerte oposición anti eólica, son los siguientes.
- Los altos costos de esa energía, solo sustentable con subsidios, que la hoy enferma economía británica no puede sostener, y que obligaría a cargar esos costos adicionales en la facturación eléctrica
- La corta vida útil de esas centrales, que no excede los 25 años.
- Los problemas y costos del desarme de los “molinos”, una vez que pasan a ser chatarras, grotescamente elevadas en el paisaje rural.
- La contaminación visual que producen, que alteraría negativamente la belleza del entorno.
- Los molestos ruidos de las aspas, que según afirman terminan siendo perjudiciales para la salud de los vecinos del lugar.
- Los riesgos y accidentes vinculados con su operación, de muy alto grado, dadas las considerables alturas en las que deben ser realizadas las tareas de mantenimientos y reparaciones
- Incluso comparan sus alturas enormes, con el Big Ben y el Ojo de Londres, dos construcciones emblemáticas de la capital británica.
Lo precedente demuestra –una vez más- que las siempre ruidosas y exaltadas ONGs transnacionales, creadas por y manejadas desde Gran Bretaña (Greenpeace, WWF y otras), difunden en Argentina -y otros países- informaciones sesgadas, distorsionadas de la realidad, y orientadas según los mandatos que reciben de sus casas centrales; siempre operando a favor de los intereses del vetusto imperio, de las petroleras anglosajonas, y realizando tareas de zapa para impedir –al como sea- el desarrollo argentino.
Y para que nadie se confunda, si bien la “Casa Central” de Greenpeace está formalmente en Holanda, es evidente que sus manejos responden a los intereses británicos. Y para los no avisados en temas históricos, es de larga data que Holanda actúa como socio menor de Gran Bretaña.
Por: C.P.N. Carlos A. Ortiz
Ex Docente – Investigador = Facultad de Ciencias Económicas = UNaM
Especialista en Gestión de la Producción y Ambiente – F.I. UNaM
Tesista de la Maestría en Gestión de la Energía = UNLa – CNEA
Docente de Economía – EN10
Docente de la Diplomatura en Geopolítica – ICM
0 comentarios on El pueblo rechaza las eólicas