El fuego: aliado – enemigo
- Creado por admin
- El 1 enero, 2000
- 0
El fuego ha acompañado y ha servido al Hombre desde la Prehistoria. Sin embargo, hasta hoy, el dominio que el Hombre tiene sobre el citado dista mucho de ser perfecto, por consiguiente existe la imperiosa necesidad de entenderlo y dominarlo como fenómeno.
O sea que podemos definir dos situaciones entre el Hombre y el Fuego, a saber: como aliado usándolo en infinidad de aplicaciones en las que sacamos rédito.
Pero cuando escapa al control del Hombre, ya pasa a cumplir el rol de ENEMIGO, por cierto muy despiadado, dejando a su paso destrucción y muerte, o digamos daños incalculables. Si bien en un principio podemos hacer una estimación aproximada, en lo que a costos se refiere, es sumamente difícil llegar a una cifra lo más exacta posible, pues de acuerdo a la magnitud del o los afectados, no se sabe lo que se gasta en tratamientos prolongados, en cuanto a las partes afectadas y los psicológicos, a raíz de las huellas que el evento dejó, que se traducen en traumas que cuesta sortear.
Por ello, el término: COMBATE CONTRA INCENDIOS, pero se hace sumamente trascendente el estar en condiciones óptimas para esa pelea. Lo que implica un conocimiento total de: naturaleza del mismo, terreno donde se desarrolla, materiales involucrados, condiciones meteorológicas, etc. Un término fundamental en éste tema es: CAPACITACION. Por lo tanto no caigamos en la soberbia de ir a esa lucha feroz con armas que no están acordes a las circunstancias, pues estaremos ante la puerta de una Catástrofe, lamentando muchas víctimas y daños materiales.
También le cabe un rol significativo a las Autoridades involucradas en distintos Organismos, a la hora de decidir el monto de las partidas asignadas para la adquisición de elementos de última generación, y fondos destinados a la CAPACITACION DE BRIGADAS.-
Miguel. Angel. Morbelli
TÉCNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL
Matrícula Nº: T-29- 31496
Balboa Nº 2975- Dto. Nº 3
8000 Bahia Blanca (Pcia.Bs. As.)
0 comentarios on El fuego: aliado – enemigo