Circo de Cancún: científicos exigen un racionamiento de guerra
- Creado por admin
- El 3 diciembre, 2010
- 0
Primero fue la declaración del subjefe del Grupo III del IPCC de que las políticas del clima no buscan la protección del ambiente ni la salvación del planeta sino la distribución de los recursos naturales. Ahora se propone el recorte de todo tipo de productos al estilo del racionamiento durante la 2a Guerra Mundial. El Circo de Tres Pistas a todo vapor!
El diario inglés Ther Telegraph.co.uk nos hace saber las inexactitudes del comunicado sin anestesia:
Cumbre del Clima de Cancún: científicos exigen
racionamiento en los países desarrolladosPor Louise Gray, Corresponsal ambiental
El calentamiento global es ahora tan seria amenaza para la humanidad que los expertos en cambio climático están exigiendo para un racionamiento al estilo de la 2ª Guerra Mundial en los países ricos para bajar las emisiones de carbono.
En una serie de estudios publicados por la Real Sociedad, físicos y químicos de algunas de las instituciones científicas más respetadas, incluyendo a la Universidad de Oxford y la Met Office, acordaron en que los actuales planes para enfrentar al calentamiento global no son suficientes.
A menos de que las emisiones sean reducidas dramáticamente en los últimos 10 años el mundo está destinado a ver un aumento de temperaturas de más de 4ºC tan pronto como el 2060, causando inundaciones, sequías y migraciones masivas.
La “respetada” Met Office, que usa una supercomputadora para pronosticar el tiempo y el clima de Gran Bretaña, predijo el 28 de Octubre pasado que este invierno sería “suave,” o “tibio” –en inglés “mild”. Pero ayer se batieron varios récords de frío y de nevadas, y el invierno se les adelantó casi 24 días. Por los menos el “respeto” por la Met Office no es compartido por los diarios ingleses no-oficialistas.
Luego viene el asunto del aumento de 4ºC para el 2060. Viendo la manera en que el Sol se ha venido comportando en los últimos tres años, el larguísimo mínimo solar, y la opinión del 99% de los astrónomos de que tendremos un período de unos 60 años de temperaturas de congelación similares a las del Mínimo Dalton, la predicción de los 4ºC parece ser un manotón de ahogado un día antes de la Cumbre de Cancún.
Ya que hablamos de Cancún, es curioso cómo los proponentes del cambio climático espantoso y el racionamiento de “tiempo de guerra” de recursos y combustibles son coherentes en su pensamiento, y han elegido muy apropia-damente el lugar para reunirse todos ellos. Cancún, en la lengua Maya de la región, quiere decir Nido de Víboras.
En un paper el profesor Kevin Anderson, Director del Centro Tyndall de la Investigación del Clima, dijo que la única manera para reducir los suficiente las emisiones mientras que se permite a las naciones pobres continuar su crecimiento, es detener el crecimiento económico en el mundo rico durante los próximos veinte años.
Es conmovedor el candor de esta gente, a los pobres nos van a permitir seguir creciendo mientras ellos se suicidan! ¡¡¿A quién quieren hacérselo creer?!! Si el subjefe del Grupo III del IPCC había dicho dos días antes que todo el asunto se trata de controlar los recursos naturales. ¿Quién son los mayores dueños de los recursos naturales? No son los países ricos, claro. Por lo menos no los europeos.
Esto significa un cambio drástico en los estilos de vida de mucha gente en países como Gran Bretaña, ya que todos deberán comprar bienes y servicios “menos intensivos en carbono” como vuelos a larga distancia y coches hambrientos de combustible.
El profesor Anderson admitió que “no será fácil” persuadir a la gente a reducir su consumo de bienes.
Dijo que los políticos deberían considerar un sistema de racionamiento similar al introducido durante el último “tiempo de crisis” de los años 30 y 40. “La Segunda Guerra Mundial y el concepto del raciona-miento es algo que necesitamos considerar seriamente si queremos reducir la escala del problema que enfrentamos,” dijo Anderson.
La diferencia es que en aquella época, durante la Segunda Guerra Mundial las bombas estaban cayendo por todas partes, y soldados y civiles morían como moscas en los campos de Europa, Asia, y África. Eran muertos en serio, se contaban diariamente por miles y miles. Sólo en Rusia murieron más de 20 millones de personas, entre balazos, bombas, lanzallamas, granadas de mano, cañonazos, hambrunas y piojos. Los “muertos” de esta crisis, que todavía no se han visto, son el resultado de proyecciones de computadoras que proyectan las esperanzas de sus programadores.
“No estoy diciendo que tengamos que volver a vivir en las cavernas,” dijo. “Hace diez años nuestras emisiones eran mucho menores y desde entonces lo hicimos OK.”
El profesor quiso decir que no serán “ellos” quienes tienen que volver a vivir en las cavernas. Sólo los ingenuos que creyeron que los políticos trabajan por el bien del pueblo, y los científicos del calentamiento eran personas hones-tas y que sabían mucho de lo que estaba haciendo. Ellos, como miembros de la “elite calentadora” seguirán viajan-do todos los meses a reuniones en lugares exóticos del mundo, parando en hoteles cinco estrellas, a pura champa-ña y blinis de caviar, emitiendo millones de toneladas de CO2 en sus vuelos que llevan 15 a 20.000 burócratas que jamás harán nada para que se les corte ese dulce que están gozando desde hace 15 años. Acosta suya, amigo mío, a costa suya…
La frutilla del postre:
“El calentamiento pico está determinado por la cantidad total del carbono que libreamos a la atmósfera, no en la tasa que liberamos en cualquier años,” dijo el Dr. Myles Allen, del Departamento de Física de la Universidad de Oxford. “El cambio climático peligroso también de cuán rápido se está calentando el planeta, no lo caliente que llega a estar, y la máxima tasa de de calentamiento depende de la tasa máxima de emisión. No es sólo la cuánto emitimos, sino la velocidad a la que lo hacemos.”
¿Será posible que, como lo sospechamos desde hace mucho, esta gente esta gente ha perdido totalmente el contacto con la realidad? ¿No saben que las emisiones de CO2 se estuvieron incrementando de manera sostenida desde hace 15 años –y que durante el mismo tiempo las temperaturas se mantuvieron tan planas como una tabla de planchar? Se nota que todavía no se dieron cuenta de que no han podido demostrar que exista alguna relación ente niveles de CO2 y las temperaturas.
Y ahora (redoble de tambores…) ¿cuán efectivo ha sido el Kitoismo en su lucha contra el “calentón global antropogénico”? De numerosas fuentes oficiales:
Prontuario del Tratado de Kioto
Calentamiento global presuntamente evitado para 2050: us$ 0,009ºC (guau!)
Reducción de emisiones de CO2: 0.3% (doble guau!)
Costo por cada 1ºC de calor evitado para 2050: us$ 96,4 BILLONES
Cantidad de delegados a Cancún conscientes de estas cifras: 0
Como cantaba Alberto Castillo en su inmortal tango/candombe: ¡“Siga el Corso, siga el Corso!”
Por: Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
0 comentarios on Circo de Cancún: científicos exigen un racionamiento de guerra