Un centro de monitoreo en La Boca
- Creado por admin
- El 27 septiembre, 2006
- 0
El Gobierno porteño inauguró ayer un centro de monitoreo de contaminación ambiental en La Boca para controlar los niveles de hidrocarburos en el medio ambiente.
Está ubicado en un lugar especial para hacerlo: Pedro de Mendoza 1546, a orillas del Riachuelo y frente al Polo Petroquímico de Dock Sud, en Avellaneda.
"Esperamos que rápidamente podamos ir a otros barrios porteños a ofrecer este tipo de centros, para tener la mayor parte de la Ciudad con un control en las cuestiones ambientales", dijo el ministro de Gobierno porteño, Diego Gorgal.
En el centro de La Boca se medirán el nivel de hidrocarburos en el aire, entre ellos los denominados "no metánicos", cuyas emisiones a altos valores son peligrosas para la salud. Según explicaron fuentes de la Comuna, estará equipado para detectar los compuestos orgánicos volátiles, integrados por el benceno, el tolueno y el xileno.
"Queremos que el centro se convierta en un lugar en el que los vecinos participen a través de la observación de las mediciones que se efectúen", concluyó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini.
Clarín
Miércoles 27 de Septiembre de 2006
Visite también nuestros contenidos
de MONITOREOS ATMOSFÉRICOS DE
BUENOS AIRES
0 comentarios on Un centro de monitoreo en La Boca