Cada Delegación está destinada a lograr inmediatez en la relación del Gobierno Municipal con los vecinos, pudiendo abonar allí, con mayor comodidad, sus tributos municipales. En las Delegaciones, también se pueden realizar consultas sobre trámites, presentación de notas y realización eventual y programada de actividades y talleres. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 horas.
Delegación La Lucila:
Anchorena 725 4799-6718 / 4711-0704
Delegación La Loma de Roca
Uzal 3620 – Olivos 4519-2136/2137
Delegación Villa Martelli
Laprida 3902 4709-1144/5775
Delegación Villa Adelina
Avda. Ader 4057 4763-7727
Delegación Florida Oeste
Av. San Martín 4106 4760-9268/5896
Delegación Puente Saavedra
General Lavalle 1583 4797-4901 / 4796-2502
Delegación Munro
Av. Velez Sarsfield 4839 / 41 4762-1204 / 4756-6464
Delegación Carapachay
Independencia y Ascasubi 4756-3098 Fax: 4756-5673
Delegación Florida Central
Vergara 2382 4796-3894/4718-1991
Habilitaciones industriales.
PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA HABILITACIÓN
¿Cómo inicio el trámite de habilitación de una industria?
En primer lugar, se debe contar con un contrato de locación del establecimiento a habilitar, o bien con el título de propiedad del mismo. Seguidamente, se deberán solicitar DOS copias certificadas del plano de obra del establecimiento en el Archivo (Subsuelo). Una vez obtenidas las copias del plano, se deberá gestionar el certificado de zonificación ante la Oficina de Catastro (oficina 208, 2do piso).
Obtenido el certificado de zonificación, se deberán autenticar 2 copias del mismo:
Una copia autenticada es a los fines de iniciar el expediente de categorización de la industria conforme ley 11.459 (oficina 107, Dirección de Seguridad e Higiene, 1er piso) Una copia autenticada es a los fines del inicio del expediente de electromecánica (oficina 204, 2do. piso) El original integra el expediente de habilitación (oficina 107, 1er piso). El inicio del expediente de habilitación se realiza ante la Dirección de Seguridad e Higiene Industrial (oficina 107, 1er piso, de 8 a 14 hs.). A tales fines, se deberá adjuntar la siguiente documentación:
Solicitud de habilitación (Formulario 01)
Memoria descriptiva (Formulario 02)
Declaración Jurada (Formulario 03)
Certificación catastral (Formulario 04)
DDJJ Censo industrial -Anexos 1 y 2 (Formularios 05 y 06)
Constancia de categorización (Nro. expediente categorización)
Constancia de inscripción en ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires, o convenio multilateral en el domicilio del establecimiento a habilitar
Copia certificada del plano de obra
DNI o contrato social
Poder
Croquis conforme Ord. 8050
Informe técnico preparado por un profesional y visado por el colegio respectivo
Cálculo carga de fuego preparado por un profesional y visado por el colegio respectivo
De corresponder (comedores, elaboración, fraccionamiento y/o venta de productos alimenticios, etc.), retirar formulario Anexo II en Oficina 04 (Planta Baja), y concurrir con dicho formulario a la Dirección de Bromatología, Roque S. Peña 1763, Olivos.
¿Cómo realizo el trámite de categorización industrial?
En primer lugar, se debe ingresar a la página web del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS): www.opds.gba.gov.ar , una vez allí, entrar en el link “Sistemas DDJJ” y registrar la industria. Una vez registrada, imprimir el comprobante y comunicarse con la dirección de Seguridad e Higiene Industrial al 4711-2848/2849 (de 8 a 14 hs), a fines de ser dado de alta por el Municipio.
Seguidamente, volver a ingresar a la página del OPDS, haciendo click en el link “Ingreso de DDJJ web”, y allí completar los formularios A y B de “Categorización”.
Una vez completados, imprimir dos juegos de ambos formularios A y B, completar el Formulario 08 (solicitud de categorización), y presentarse en la Dirección de Seguridad e Higiene Industrial con la siguiente documentación:
Dos juegos de formularios A y B
Solicitud de Categorización (Formulario 08)
Copia autenticada de planilla de catastro (oficina 208, 2do piso)
Si se tratare de una sociedad: fotocopia autenticada del Estatuto o Contrato Social
Si se tratare de una sociedad unipersonal: fotocopia autenticada de DNI
Constancia de CUIT
¿Cómo realizo el trámite de anexo, cambio y/o baja parcial de rubro?
Se deberá presentar ante la Dirección de Seguridad e Higiene Industrial (oficina 107, 1er piso, de 8 a 14 hs.) munido de la siguiente documentación:
Formulario de anexo/ cambio/baja parcial de rubro (Formulario 07)
Memoria descriptiva y técnica (Formulario 02)
Fotocopia libro de inspecciones
Categorización de la industria
Certificado de Catastro
¿Cómo realizo el trámite de transferencia de industria o depósito?
Previamente al inicio del trámite, se deberá realizar el cambio de titularidad en el Expediente de Categorización Industrial (ley 11.459). Dicho trámite se realiza a través de la página web del OPDS: http://www.opds.gba. gov.ar El arancel es de $ 650.
Una vez realizado dicho trámite, se deberá presentar ante la Dirección de Seguridad e Higiene Industrial (oficina 107, 1er piso, de 8 a 14 hs) munido de la siguiente documentación:
Formulario de transferencia (Formulario 07)
Memoria descriptiva y técnica (Formulario 02)
Boleto de compra venta de fondo de comercio sellado en Banco Provincia
Constancia inscripción en ingresos brutos
Fotocopia libro de inspecciones
Libre deuda seguridad e higiene e ingresos brutos (se tramita un turno –día y hora- en oficina de fiscalización tributaria, oficina 11, planta baja, y se concurre al turno con libros contables)
Contrato social
Poder
Plano de obra
Constancia de cambio de titularidad en el expediente de categorización
¿Cómo realizo el trámite de anexo constructivo?
Se deberá presentar ante la Dirección de Seguridad e Higiene Industrial (oficina 107, 1er piso, de 8 a 14 hs) acompañando la siguiente documentación:
Formulario de anexo constructivo (Formulario 07)
Memoria descriptiva y técnica (Formulario 02)
Fotocopia libro de inspecciones
Poder
Plano de obra parcela nueva
Plano de Electromecánica (sólo si hay modificaciones de maquinarias)
Recategorizacón Planilla de Catastro
Carga de Fuego o Plano de Incendio según corresponda
Croquis unificación de parcelas
¿Cómo realizo la habilitación de una estación de servicio?
Las estaciones de servicio son habilitadas como comercios, por lo cual deberán cumplirse los requisitos exigidos a tales fines, y cumplir además con las siguientes condiciones:
Plano de incendio confeccionado por un profesional y visado por el colegio de profesionales respectivo
Certificado de Habilitación Especial de la ley 11.720 y/o Certificado de Aptitud Ambiental de la ley 24.051.
Manifiestos de transporte y disposición final, si ya estuviera en funcionamiento
Auditorías de tanques y auditorías de superficie (conf. Resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación)
En caso de contar con anexos (kiosco, cabinas telefónicas, lavadero de autos, mecánica, venta de accesorios para automóviles, etc), se deberá realizar la habilitación de cada uno de dichos rubros.
Si posee minimercado con elaboración de alimentos, deberá contar con las inspecciones bromatológicas pertinentes
¿Cómo realizo la inspección previa a la habilitación de un salón de fiestas, salón de fiestas infantiles, un colegio, un jardín maternal, un jardín de infantes, un geriátrico, una clínica, un instituto de enseñanza no sistemática, un establecimiento para discapacitados, un centro de rehabilitación, un gimnasio y/o un natatorio?
Antes del inicio del trámite de habilitación de los establecimientos mencionados, se deberá realizar un trámite de inspección previa del establecimiento a habilitar.
En primer lugar, se deberá verificar el uso conforme de la zona donde se emplazará el establecimiento, personalmente o por teléfono llamando a la Dirección de Habilitaciones (oficina 04, Planta Baja, tel. 4711-2841 ó 2846, de 8 a 13:30 hs.). Si el uso resulta conforme con la zona de emplazamiento del local, podrá iniciarse el trámite de solicitud de inspección previa a la habilitación, ante la Dirección de Seguridad e Higiene Industrial (oficina 107, 1er piso) munido de la siguiente documentación:
Plano del local aprobado por obras particulares (oficina 207, 2do piso)
Croquis con destinos actuales
Informe técnico de medición de jabalina, firmado por profesional y visado por el colegio de profesionales respectivo
Plano de lucha contra incendio, con indicación de medios de escape y vías de evacuación
Dependiendo el rubro, constancia de contratación de servicio de emergencias médicas
Si fuera un colegio, un jardín maternal, o un jardín de infantes, se requiere la presentación de la planilla de cumplimiento del Código Rector de Arquitectura Escolar y constancia de inscripción en DIPREGEP Si se tratara de un geriátrico, se requiere la habilitación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires
Fuentes: Pagina oficial del Municipio de Vicente López Datos Oficiales INDEC Censo 2010
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