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Trámites Municipales

Trámites del Partido
  • HABILITACIÓN DE COMERCIOS.

    Descripción del trámite:
    Este trámite permite al ciudadano habilitar local para su explotación comercial o industrial bajo diferentes modalidades. La Habilitación tiene por objetivo verificar las condiciones edilicias, electricas, higiénico – sanitarias y ambientales como asi tambien verificar que la actividad que realizará sea certificada y/o controlada por la autoridad competente en la temática.

    Cuando debe realizarse:

    Este tramite deberá realizarse previo al inicio de la actividad comercial.

    Requisitos y Procedimiento
    Según : DECRETO N° 1167/08: HABILITACION COMERCIAL

    1- S olicitud de Permiso de Habilitación (ver documento adjunto)
    2- Permiso de Uso Aprobado (se otorga en la Direc. de Planeamiento Urbano) Av. Ramirez y Echague 2º PISO (EX TERMINAL)
    3- Fotocopia de Inscripción y Ultimo Pago de ATER (ex-D.G.R) cito en 9 DE JULIO Y URQUIZA.
    4- Fotocopia de Inscripción y Ultimo Pago de la Tasa Higiene, Profilaxis y Seguridad ( 25 de Mayo Nº 122)
    5- Certificación Libre de deuda Municipal ( Juzgado de Falta- Alem Nº 826 – Planta Baja)
    6- Certificación Libre de deuda Ingreso Publico- ( AFIM – 25 de Mayo Nº 122 )
    7- Sellado de Caja Municipal según superficie y actividad (ALEM Nº 826 PLANTA BAJA)
    8- 3 fotocopias de planos del local (escala a utilizar 1:50 – 1:100 – 1:200)
    9- Autorización legal del inmueble o fotocopia del Titulo de Propiedad del inmueble y/o Contrato de Locacion.
    10- Certificado Contra Incendios otorgado por la División Bomberos Zapadores (Comisaría 3º ) más de 50mt2. según rubro – Seguro de Responsabilidad Civil – Superficie o actividad riesgosa. Y / o Certificación elaborada por profesionales matriculado Visado por el colegio Profesionales correspondiente.
    11- Mas de 100mts certificación edilicia- certificación eléctrica visada por el Colegio de profesionales correspondiente.-
    12- Verificación técnica previa.
    13- Fotocopia del DNI. 1º Y 2º hoja
    14- CARPETA TIPO “CUAL ES” PARA LEGAJO CORRESPONDIENTE

    Casos especiales y/o particulares

    a) Cuando procesen, fraccionen sustancias alimenticias, deberán tramitar Memoria Operativa Descriptiva de acuerdo a Ord. Nº 7382, Visado por el colegio de Profesionales correspondiente.
    b) Cuando se trate de Sociedades, Asociaciones, Fundaciones que constituyan en Personas Jurídicas fotocopia de Contrato Social o estatuto debidamente legalizado.
    c) Fotocopia del titulo de idoneidad cuando se trata de actividades profesionales.
    d) Autorización y/o inscripción en el ente Nacional/Provincial respectivo o Departamento Ejecutivo, según lo exija la índole de la actividad a desarrollar.-

    Libro de quejas:

    IMPORANTE Una vez obtenido el número de registro habilitante el solicitante deberá concurrir al organismo de defensa del consumidor para tramitar el libro de quejas (ORDENANZA n°8466) Ver trámite acá

    Documentos útiles:
    Solicitud de Habilitación

    Donde se realiza:

    Subsecretaría de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales
    Domicilio:
    Av. Ramirez y Echagüe (Planta Baja)
    Teléfono: 4316958
    Días y horarios: De lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 hs.
    Período de menor concurrencia: De 7:00 hs 9:00 hs


    Destinatarios

    Para todos los ciudadanos mayores de 21 años que van a iniciar desarrollo de actividades comerciales en el ámbito de la ciudad de Paraná.

    Quien puede realizarlo:

    Titular o su representante con la autorización legal correspondiente (ante la autoridad municipal o ante escribano publico).

    Vigencia:
    Concluido el trámite en forma favorable, mantedrá una vigencia de 4 años. (segun decreto 1167/08) renovable bajo sistema de declaracion jurada, en tanto y en cuanto se mantengan: propietario, superficie y rubro inicial.

    Cuánto tiempo lleva realizarlo:

    Reunida la docmentación solicitada y las condiciones técnicas verificadas en el local, en 72hs a 5 días habiles se resuelve el expediente.

    Cuantas veces se debe concurrir:

    Reunida la totalidad de la documentación, una sola vez a presentarla personalmente es suficiente.

    Cómo se recibe el resultado del trámite:

    La resolución de Habilitación es remitida desde el municipio al interesado por personal municipal (lleva una copia).

    Normativas
    Decreto del Poder Ejecutivo Municipal N° 1167/08.

    Observaciones:

    Reunida la documentación administrativa y constatado sin deficiencias el local, el expediente se cierra con la correspondiente resolución de habilitación. En caso de deficiencias técnicas en el local,

  • Fuentes