Este trámite permite al ciudadano habilitar local para su explotación comercial o industrial bajo diferentes modalidades. La Habilitación tiene por objetivo verificar las condiciones edilicias, electricas, higiénico – sanitarias y ambientales como asi tambien verificar que la actividad que realizará sea certificada y/o controlada por la autoridad competente en la temática. Cuando debe realizarse: Este tramite deberá realizarse previo al inicio de la actividad comercial.
Requisitos y Procedimiento Según : DECRETO N° 1167/08: HABILITACION COMERCIAL
1- S olicitud de Permiso de Habilitación (ver documento adjunto) 2- Permiso de Uso Aprobado (se otorga en la Direc. de Planeamiento Urbano) Av. Ramirez y Echague 2º PISO (EX TERMINAL) 3- Fotocopia de Inscripción y Ultimo Pago de ATER (ex-D.G.R) cito en 9 DE JULIO Y URQUIZA. 4- Fotocopia de Inscripción y Ultimo Pago de la Tasa Higiene, Profilaxis y Seguridad ( 25 de Mayo Nº 122) 5- Certificación Libre de deuda Municipal ( Juzgado de Falta- Alem Nº 826 – Planta Baja) 6- Certificación Libre de deuda Ingreso Publico- ( AFIM – 25 de Mayo Nº 122 ) 7- Sellado de Caja Municipal según superficie y actividad (ALEM Nº 826 PLANTA BAJA) 8- 3 fotocopias de planos del local (escala a utilizar 1:50 – 1:100 – 1:200) 9- Autorización legal del inmueble o fotocopia del Titulo de Propiedad del inmueble y/o Contrato de Locacion. 10- Certificado Contra Incendios otorgado por la División Bomberos Zapadores (Comisaría 3º ) más de 50mt2. según rubro – Seguro de Responsabilidad Civil – Superficie o actividad riesgosa. Y / o Certificación elaborada por profesionales matriculado Visado por el colegio Profesionales correspondiente. 11- Mas de 100mts certificación edilicia- certificación eléctrica visada por el Colegio de profesionales correspondiente.- 12- Verificación técnica previa. 13- Fotocopia del DNI. 1º Y 2º hoja 14- CARPETA TIPO “CUAL ES” PARA LEGAJO CORRESPONDIENTE
Casos especiales y/o particulares
a) Cuando procesen, fraccionen sustancias alimenticias, deberán tramitar Memoria Operativa Descriptiva de acuerdo a Ord. Nº 7382, Visado por el colegio de Profesionales correspondiente. b) Cuando se trate de Sociedades, Asociaciones, Fundaciones que constituyan en Personas Jurídicas fotocopia de Contrato Social o estatuto debidamente legalizado. c) Fotocopia del titulo de idoneidad cuando se trata de actividades profesionales. d) Autorización y/o inscripción en el ente Nacional/Provincial respectivo o Departamento Ejecutivo, según lo exija la índole de la actividad a desarrollar.-
Libro de quejas:
IMPORANTE Una vez obtenido el número de registro habilitante el solicitante deberá concurrir al organismo de defensa del consumidor para tramitar el libro de quejas (ORDENANZA n°8466) Ver trámite acá
Documentos útiles: Solicitud de Habilitación
Donde se realiza:
Subsecretaría de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales Domicilio: Av. Ramirez y Echagüe (Planta Baja) Teléfono: 4316958 Días y horarios: De lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 hs. Período de menor concurrencia: De 7:00 hs 9:00 hs
Destinatarios
Para todos los ciudadanos mayores de 21 años que van a iniciar desarrollo de actividades comerciales en el ámbito de la ciudad de Paraná. Quien puede realizarlo: Titular o su representante con la autorización legal correspondiente (ante la autoridad municipal o ante escribano publico).
Vigencia: Concluido el trámite en forma favorable, mantedrá una vigencia de 4 años. (segun decreto 1167/08) renovable bajo sistema de declaracion jurada, en tanto y en cuanto se mantengan: propietario, superficie y rubro inicial.
Cuánto tiempo lleva realizarlo:
Reunida la docmentación solicitada y las condiciones técnicas verificadas en el local, en 72hs a 5 días habiles se resuelve el expediente. Cuantas veces se debe concurrir: Reunida la totalidad de la documentación, una sola vez a presentarla personalmente es suficiente.
Cómo se recibe el resultado del trámite:
La resolución de Habilitación es remitida desde el municipio al interesado por personal municipal (lleva una copia).
Normativas Decreto del Poder Ejecutivo Municipal N° 1167/08. Observaciones: Reunida la documentación administrativa y constatado sin deficiencias el local, el expediente se cierra con la correspondiente resolución de habilitación. En caso de deficiencias técnicas en el local,
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