Thermalysis- Parte II
- Creado por admin
- El 31 marzo, 2005
- 0
Por Héctor Pedro Pérez
Características y productos restantes .
Los plásticos son divididos a petróleo, gas y residuos de coque por pirólisis. A razón, la recuperación y las características del producto destilado difieren dependiendo en los tipos de plásticos o en la temperatura de descomposición, y es discutido en detalle abajo.
Aproximadamente 950ml de petróleo pueden recogerse de 1kg de plástico, tales como oleofinas, incluyendo poliestileno (PE) y polipropileno (PP) o polietileno (PS).
Sin ser ideal, el proceso puede sin embargo tolerar pequeñas cantidades de plástico (menos del 5%) que contengan heteroátomos. Los heteroátomos son átomos parecidos al carbón y al hidrógeno, tales como el cloro, el sulfuro, y el nitrógeno. Ejemplos como los plásticos, incluidos el PVC, nylon, poliuretanos y gomas.
Desde que los heteroátomos son más pesados que los elementos de la luz, como el carbono y el hidrógeno esto incrementa la densidad del plástico. Esto puede usarse como una guía en la que los plásticos son adecuados para Thermalysis. Una regla que no debe olvidarse, es la de tomar una muestra representativa de pedazos de plástico desechado y sumárselos a una jarra de agua. Si la mayoría de los pedazos de plástico flotan a razón de los que se unen, entonces los restos de plásticos son aceptables para el autoabastecimiento Thermalysis. La fracción flotante representa principalmente polioleofinas (Polietileno y polipropileno) y Poliestileno expandido. Los polioleofinas dan el mejor rédito de destilado debido a su estrecha estructura de cadena hidrocarbonada.
El poliestileno beneficia a la mezcla, desde que contribuye con características aromáticas al destilado, y perfecciona las propiedades en su punto justo.
Los polímeros que contienen heteroátomos necesitan ser minimizados a partir de que las formas de los heteroátomos son compuestos indeseables durante el proceso de pirólisis.
Ejemplos típicos de plásticos desechados para el proceso de Thermalysis:
Thermalysis puede procesar desechos plásticos mezclados y misceláneos, tales como:
1- bolsas de residuos
2- botellas de aceite y detergente.
3- (off-cut/trimming from nappy production)
4- Cintas residuales de sembrados y cintas de ensilaje
5- plásticos posteriormente mezclados
6- botellas provenientes del proceso de reciclaje
7- envoltorios comerciales elásticos
Plásticos de ¨Kerbside¨
Los plásticos recuperados de la recolección de reciclaje son generalmente un autoabastecimiento para Thermalysis. Como sea, dado el valor en el mercado del PET y del HDPE, estos son frecuentemente separados y removidos primero.
La mixtura, flujo de plásticos mezclados, que es dejada después de que los plásticos de alto valor hayan sido recuperados, pueden ser procesados por Thermalysis.
La composición aproximada de esta mezcla es:
40% de PS
40% de Cápsulas PP, rótulos, botellas HDPE coloreadas.
20% de botellas PP
Si el plástico es dividido del MSW, no hay necesidad de separar la mixtura del flujo desechado general.
La contaminación de materia orgánica o de papel secado en el plástico puede ser tolerada.
Si más plásticos derivasen puramente del MSW tendríamos mejores características de stocks que los restos plásticos derivados del MRF, debido a las altas poleofinas contenidas en el MSW- material derivado.
Plásticos Agrícolas.
Las cintas residuales de sembrado y las aislantes son en base al polietileno pero puede estar contaminado hasta un 10% + de estiércol.
Este nivel de contaminación no es problema para el sistema Thermalysis. El abono y la suciedad actúan simplemente como un colador inerte y el proceso termina en el flujo de coque. Otros plásticos agrícolas adecuados utilizados son cañerías plásticas, cinta aisladora, containers de herbicidas usados en los films de los invernaderos y en las cañerías de desagüe.
Envoltorios elásticos comerciales .
Envoltorios elásticos y plásticos están basados en Polietilenos de baja densidad y hacen una mercadería ideal para Thermalysis. Numerosas cantidades de estos films son recolectados en el campo comercial y debido a su afianzada naturaleza se recogen polvo y suciedad que hacen el reciclado mecánico difícil. En el proceso de Thermalysis muchas películas dejan réditos muy altos de destilado (mayor a un 95%).
Films multicapas y laminadas
Films multicapas de plástico y envasados son difíciles de reciclar mecánicamente, debido a la presencia de polímeros distintos y metales, que frecuentemente se adhieren a la ligadura. Esto hace que el reciclado mecánico no sea económico. Por otro lado, Thermalysis puede tratar ciertos flujos sin dificultad alguna desde que las láminas de aluminio no son volátiles, y simplemente terminan en el flujo sólido de coque. Solo los plásticos son pirólizados.
El Flujo de Coque
El coque de carbono se forma en la cámara durante la pirólisis, los residuos de carbón de leña producidos son de 2-5% del resultante para las mercaderías de autoabastecimiento, poleofinas relativamente limpias hasta un 8-10% para PET ricos.
Desde que el coque pasa la prueba de porosidad ácida puede ser simplemente rellenado. Aditivos inorgánicos como pigmento de cadmio de los plásticos terminan en el flujo de carbón de leña. El carbón matriz posee un efecto de fijación metálica y junta los iones metálicos para que no halla lixiviación luego de la disposición.
Requerimientos energéticos
La planta de Thermalysis es calentada por un incinerador que utiliza combustible destilado producido por el proceso mismo. El incinerador de petróleo requiere aproximadamente 24-28 litros de combustible destilado por hora, que sólo es una fracción del resultante de la planta.
Costos de producción
Los costos derivados del destilado poseen un valor menor que el 35% por litro, dependiendo del tipo de stock y su valor.
Más allá, el destilado derivado de Thermalysis es libre de impuestos en Australia. Además el plástico post-consumido ya pagó, previamente, toda la cadena de impuestos.
Admitiendo que los costos al por menor para el Diesel, son de 0,85 centavos, las ganancias generadas por Thermalysis van a generar un muy corto R.O.I.
Co-generadores de energía
Los dos generadores de alta eficiencia pueden estar contemplados dentro del diseños del sistema de Thermalysis.
Cada generador puede producir hasta 288 kw/h. O sea dos generadores, produciendo 13,8 Mv./día
Conclusión:
Resumiendo, Thermalysis es en verdad una solución sustentable desde que aleja los residuos plásticos de los basurales, utiliza la energía incorporada contenida en el plástico y produce una alta comodidad que, debido a sus características de incinerado limpio es en sí mismo más compañero del medio ambiente que el destilado convencional.
La Compañía :
Ozmotech Pty.ltd. es una compañía puramente australiana en el negocio de proveer una extensa reducción de desechos plásticos, procesos de degradación y productos ambientales de consumo para los mercados australianos y del mundo.
Nuestra meta es la de continuar introduciendo nuevas y mejores tecnologías ambientales en los mercados para el bienestar de todos, estamos en un tiempo en que la apatía del pasado está siendo reemplazada por positiva demanda de mejoramiento de suelos y una acción próspera de gobierno en la curación ambiental.
Predominantemente, los procesos propios de Ozmotech son concernidos con protecciones ambientales.
Porque estamos primordialmente interesados en esos campos, la compañía ha establecido una clara filosofía colectiva que apoya y estimula la protección del medio ambiente a través del mundo.
La esencia de nuestro negocio es la necesidad de eliminar los basurales. Los procesos centrales pertenecientes a la compañía bajo contrato se enfocan en la reducción de desechos domésticos, comerciales, altamente húmedos, peligrosos y de gran toxicidad para bajar drásticamente los volúmenes a cero ó a emisiones mínimas dentro de la atmósfera, y para expandir el proceso generando energía.
Otros productos que la compañía brinda al mercado son :
1- Consumat y Pactherm, sistemas dedicados a la eficiencia y a la baja emisión y reducción de desechos municipales, comerciales e industriales. Ambos sistemas reducen el MSW y otros residuos comunes a razón de 100/1, dejando no más que cenizas inertes como restos.
2- El Conversor de desechos de plasma Startech, es un sistema que maneja desechos e introduce el plasma dentro de la cámara principal y actúa alterando la estructura molecular de los materiales internos. Es especialmente adecuado para desechos hospitalarios y para residuos patológicos similares, materiales tóxicos que causarían serios daños térmicos al medio ambiente.
Este incluye asbestos y otros carcinógenos, petróleos y químicos.
3- Productos bioenergizantes y probióticos que estimulan la actividad bacterial en aguas cloacales, reduciendo lodos, grasas y otros biosólidos. Bioenergizer puede ser utilizado en todas las aplicaciones, desde pequeñas cantidades de grasa hasta un mayor tratamiento en lagunas.
4- Nytrox, es un equipo generador de ozono, que es altamente efectivo en la eliminación de bacterias, especialmente la Legionella, en edificios y sus torres refrigerantes.
0 comentarios on Thermalysis- Parte II