Puente Grúas – Mantenimiento y conservación del equipo
- Creado por admin
- El 1 octubre, 2002
- 0
CONSERVACIÓN Y ALMACENAJE DE LOS ELEMENTOS DE AMARRE Y FUERZA
|
Después de terminada una maniobra, no se dejarán abandonados los elementos de amarre, como eslingas, estrobos, mordazas, pórticos, etc.
Una vez utilizado el elemento de amarre, se deberá colocar éste en su lugar de almacenamiento y bajo ningún pretexto se dejará abandonado en el suelo.
El almacenaje de los elementos de amarre se realizará en lugares secos, al abrigo de la intemperie y de forma que no estén en contacto con el suelo, suspendiéndolos sobre soportes de madera de perfil redondeado o depositándolo sobre estacas o paletas. Deberá cuidarse asimismo que estén alejados de productos corrosivos.
Los elementos de amarre y de fuerza deben ser examinados periódicamente por una persona competente, retirando las que no estén en condiciones. LOS ESTROBADORES DAÑADOS NO DEBEN GUARDARSE NUNCA COMO UN ELEMENTO DE ELVACIÓN, ya que entonces puede quedar sin ser reconocido.
Los elementos de amarre no se arrastrarán por el suelo, sobre superficies ásperas, o por donde puede entrar en contacto con arena, barro, óxido, productos corrosivos o cualquier otra sustancia que pudiera afectarles.
Deberá evitarse que la arena penetre entre los cordones de los cables, y si se mancharan de barro, se limpiaran con petróleo y se engrasarán, antes de ponerlos de nuevo en servicio.
Se inspeccionará periódicamente el estado de los cables, poniendo en conocimiento del inmediato superior, la existencia de hilos rotos, dobleces, oxidación, aplastamiento o cualquier otra anomalía que pudiera poner en peligro la seguridad.
Toda cadena estirada o que presente un eslabón deformado, gastado o con grietas u otro defecto, deberá ser retirada del servicio.
LIMPIEZA Y CONSERVACION
|
El maquinista dedicará un tiempo prudencial, cada semana por ejemplo, a la revisión del estado general de su máquina y a la limpieza de la misma.
El equipo solo se podrá inspeccionar, engrasar o limpiar, estando parada.
Durante las revisiones, engrases, etc., se colocará el cartel de “Máquina averiada”o de “Peligro hombres trabajando”.
Después de cualquier operación de engrase, el gruísta inspeccionará y limpiará de grasa o aceite todas las superficies sobre las que se hayan podido verter estos productos.
Las pruebas de la grúa, después de una reparación, las efectuará el maquinista, después de haber comprobado que las personas del equipo de mantenimiento se encuentran en un lugar seguro.
0 comentarios on Puente Grúas – Mantenimiento y conservación del equipo