Partículas: Destino de las partículas atmosféricas
- Creado por admin
- El 6 enero, 2009
- 0
En última instancia, todas las partículas atmosféricas se depositan a la superficie terrestre. Los responsables principales son dos procesos de deposición: deposición seca y precipitación húmeda.
La deposición seca tiene lugar como resultado de la sedimentación, impactación y difusión. La impactación se produce cuando las partículas transportadas por el viento inciden sobre un obstáculo, depositándose. En el proceso de difusión, las partículas migran hacia una superficie y chocan con ella permaneciendo allí.
Una cantidad no superior al 20% de toda la depuración de las partículas atmosféricas tiene lugar mediante deposición en seco.
El proceso más importante de depuración es la precipitación húmeda, la cual se divide en dos categorías, según que el agente sean las nubes o la lluvia. En el primer caso (rainout), las partículas de las nubes sirven como núcleos sobre los que se condensa agua o se forma hielo. En el segundo (washout), la lluvia o la nieve que caen recogen partículas de la atmósfera y las transportan hasta la superficie terrestre.
Es el método más efectivo en la eliminación de partículas superiores a 1 µm. Las menores son apartadas del camino de las gotas que caen por el viento.
Fuente: http://www.fisicaysociedad.es
0 comentarios on Partículas: Destino de las partículas atmosféricas