La industria sometida a la corrupción (1º Parte)
- Creado por admin
- El 1 enero, 2000
- 0
Si bien es totalmente cierto que es tan negativo para la sociedad el que contamina en función de un proceso productivo, como el que en defensa de posiciones “fundamentalistas” se opone a ultranza a cualquier emprendimiento industrial; lo mas destructivo, lo mas miserable del accionar humano es cuando cualquier tipo de autoridad de aplicación (sea nacional, provincial o municipal) utiliza “criterios ambientalistas” en beneficio propio, sea a través de inspecciones mal intencionadas, actas o cédulas con “doble propósito”,” demora de trámites”,”dificultades tendientes a generar el pedido de coimas”, etc, etc…
Es nuestra opinión que son corruptos no sólo los que piden dádivas en forma personal, sino incluso aquellos que, estando inmersos en la corrupción estructural (cualesquiera sea su jerarquía) que prevalece en nuestro estado, generan normas destinadas a beneficiar a terceros combinados en detrimento de la transparencia y de la libre competencia, e incluso, del propio ejercicio profesional.
Basta de demoras.
Basta de trabas.
Basta de burócratas corruptos.
Exigimos procedimientos claros de funcionarios limpios.
Es hora de alcanzar en la práctica el desarrollo sustentable, es hora de que no se contamine más, pero también es hora de que desaparezca la máquina de impedir. Es hora de corregir, pero también llegó el momento de educar, de disminuir accidentes, de producir más y mejor, de limpiar la burocracia, los organismos que se superponen, los múltiples requerimientos. Es hora de no contaminar; pero para lograrlo también es necesario denunciar a los funcionarios corruptos, terminar con las trabas, las “excepciones”, la lentitud y la ineficiencia.
Este sitio se propone hacerse eco y transmitir todo lo que ayude a liquidar este estado de cosas. Sabemos que muchas veces los empresarios no se atreven a denunciar estos hechos, nosotros transformaremos este medio también en un lugar de denuncias. Lo haremos porque estamos al servicio de las industrias, creemos que no hay solución para la Argentina sin desarrollo industrial, ayudaremos técnicamente a no contaminar y denunciaremos a los principales responsables de la contaminación que son los funcionarios deshonestos y la corrupción estructural vigente en nuestro estado.
Vamos a trabajar juntos por MAS INDUSTRIAS, POR NO CONTAMINAR, POR EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Este es nuestro compromiso, y estrucplan.com.ar está a disposición de todos los industriales, sean nuestros clientes o no, estén suscriptos o no.
Ya lo demostramos en el artículo “Exigencias sobre documentación de Efluentes Líquidos“ y otras posiciones asumidas públicamente: liquidar a los corruptos no sólo es un deber moral sino realmente colaborar con la mejora del medio ambiente, generar empleo propiciando bajar el llamado “costo argentino”, competir mejor y erradicar definitivamente a aquéllos que hacen de su llegada a un puesto público la oportunidad de generar un enriquecimiento personal.
Presidente de Estrucplan Consultora S.A.
0 comentarios on La industria sometida a la corrupción (1º Parte)