La causa del Riachuelo, a dos juzgados
- Creado por admin
- El 20 diciembre, 2012
- 0
La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió ayer, después de haber apartado al juez federal de Quilmes, Luis Armella, de la ejecución del fallo por el saneamiento del Riachuelo, repartir en dos tribunales la causa, cuya sentencia data de 2008.
El máximo tribunal del país consideró que “hay una nueva etapa en la ejecución del plan y que, dado el desplazamiento del juzgado de Quilmes, se decide dividir la competencia para mejorar los controles”.
El control de los contratos celebrados o por celebrarse en relación al plan de obras de provisión de agua potable, cloacas (a cargo de AySA, ABSA y Enhosa) y tratamiento de la basura (a cargo de la Ceamse) quedará bajo la competencia exclusiva del juzgado federal porteño N° 12, a cargo de Sergio Torres.
Mientras que la ejecución del saneamiento propiamente dicho en la cuenca baja (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), media (Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo y Morón) alta (Cañuelas, Presidente Perón, San Vicente, Las Heras y Marcos Paz) quedarán bajo la órbita del juzgado federal N° 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.
La Corte Suprema también pidió, en su resolución, rapidez en la solución de problemas ambientales, sociales e industriales.
La Nación
Jueves 20 de Diciembre de 2012
0 comentarios on La causa del Riachuelo, a dos juzgados