Fallo de La Haya
- Creado por admin
- El 20 abril, 2010
- 0
Ahora hay que cumplir con el dictamén de La Haya. No puede nadie ignorar que siempre he sostenido esta posición, mucho mas cuando luego de la conferencia de prensa en Fray Bentos, a posteriori de mi visita a Botnia, ratifiqué con mucha claridad la misma: si Botnia contamina se debe paralizar. Si no contamina debemos aceptar su funcionamiento.
Al mismo tiempo reclamé la creación y desarrollo de un polo industrial pastero, maderero, papelero aprovechando las enormes ventajas comparativas de la región. Una actitud binacional responsable generaría acuerdos conjuntos que suministrarían una enorme creación de puestos de trabajo y riquezas para toda una zona que los necesita imperiosamente.
Es hora de eliminar obstaculos. Hay que monitorear conjuntamente los vuelcos de las dos riberas del rio Uruguay, hay que cesar ya el corte. Necesitamos generar un ambiente de cooperación y por ende de trabajo conjunto.- Argentina y Uruguay necesitan superar discrepancias, lo importante en nuestro caso a riesgo de ser reiterativos es reafirmar nuestra posición.Si se contamina no se puede continuar; si no se contamina aprovechemos los argentinos para trabajar en conjunto y crecer realizando aportes significativos de valor agregado a nuestras materias primas.
Insistimos en levantar el corte y en acentuar nuestros lazos con nuestros hermanos uruguayos.
Deseo la racionalidad de todos.
Por: Roberto Mario Valentinuzzi.-
0 comentarios on Fallo de La Haya