Definición
- Creado por admin
- El 1 enero, 2000
- 0
Tal como ya de dijo el suelo es la base de toda actividad humana y se lo debe proteger como recurso evitando cualquier tipo de contaminación, degradación o erosión.
Para su tratamiento se cuenta con diferentes métodos de estudios. En la actividad industrial los más importantes son los análisis químicos.
Con estos se podrá determinar, por ejemplo, si ha existido algún derrame de combustibles u otro contaminante y si la importancia de éste justifica una restauración. Otro ejemplo podría ser si se han acopiado residuos sobre terreno natural o simplemente materias primas de riesgo químico. etc.
Además la ley prevé que antes del asentamiento de una industria se tomen muestras y se analicen los terrenos en prevención de que alguna actividad anterior haya contaminado el suelo.
También los análisis físicos son atinentes por que, para cualquier construcción, es necesario conocer la capacidad portante de los suelos y así diseñar, con seguridad y economía, las fundaciones de los edificios, tanques, silos, etc.
Obviamente existen estudios aún más específicos, como pueden ser los sedimentológicos para definir si los terrenos son aptos para la instalación de un relleno ecológico, de un “land farming” o los estudios cualitativos y cuantitativos para definir una explotación minera, entre otros.
0 comentarios on Definición