Las consultas para radicación de industrias, su habilitación, el inicio de los trámites de categorización industrial, los trámites relacionados con la instalación de antenas de telecomunicaciones y la evaluación de Estudios de Impacto Ambiental también recaen en la Secretaría de Control Urbano y Ambiental.
Las consultas y trámites se atienden en el Palacio Municipal, Av. Cazón 1514, 1er piso, Tigre, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.
Para mayor orientación, (011) 4512 4477
Habilitación de Industria:
Lugar donde se realiza: Palacio Municipal. Av. Cazón 1514.
Área: Industria y Gestión Ambiental
Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Requisitos: – Documentación a presentar: Depende de la categoría de la industria que se pretende, pudiendo quedar bajo jurisdicción provincial.
Formularios: Los formularios y/o comprobantes necesarios se emitirán al momento de realizar el trámite.
Consultas:4512-4435
Presentación de Declaraciones Juradas de Comercios e Industrias
Trámite semestral obligatorio para los Comercios e Industrias radicados en el Partido de Tigre.
Lugar donde se realiza Palacio Municipal. Av. Cazón 1514.
Área Comercios e Industrias
Horario de atención Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Requisitos
Haber pedido formulario en Comercios e Industrias.
Documentación a presentar:
Se presentan dos declaraciones juradas semestrales, en abril y septiembre de cada año respectivamente
En la presentación de Abril, se deberá declarar el personal ocupado (ya sea efectivo o contratado) por el primer semestre del ejercicio en cuestión, más la cantidad de titulares y m2. de superficie afectada a la actividad, sea ésta cubierta, libre o semi cubierta. En la presentación de Septiembre, se deberá declarar la información antes detallada; pero por el segundo semestre del ejercicio, más los m2 de publicidad, marquesinas, toldos, y demás datos que el mismo formulario solicita. En el caso que el titular sea una persona jurídica (S.A., S.R.L, etc.), se deberá adjuntar copia del Balance General cerrado el año anterior, con su anexo “A” (Bienes de Uso), a fin de determinar la Tasa de Habilitación, la cual surge del incremento del activo fijo, excluyendo inmuebles y rodados, que figuran en dicho anexo. Si la empresa tuviera casa central o sucursales fuera del Partido de Tigre, se deberá agregar, además, nota firmada por Contador Público, certificando cual es el incremento del activo fijo que corresponde a Tigre. Así mismo, tanto en la presentación de Abril como en la de Septiembre, deberán indicarse el valor total de las ventas producidas durante los meses que el mismo formulario indica. Formularios
Los formularios para su presentación se retiran en la Dirección de Tasas de Industrias y Comercios.
Consultas: 4512-4457
Fuentes: Pagina oficial del Municipio de Tigre
Datos Oficiales INDEC Censo 2010
Desde la página de Internet del Municipio es posible acceder a la guía completa de trámites en el área INDUSTRIAL
Trámites Provinciales relacionados con la Habilitación del establecimiento:
Categorización. es el primer paso para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental. Una vez obtenida la Disposición de Categorizació,n el trámite continúa con la presentación de la Evaluación de Impacto Ambiental (para establecimientos de 2º y 3º Categoría) o de la Memoria Descriptiva (para 1º categoría). El partido de Tigre es Autoridad de Aplicación para industrias de segunda y tercera categoría por lo que los tramites para la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental se realiza a través del Municipio.
Con la planta en funcionamiento, en caso de corresponder, se deberá cumplir: – Habilitación de Aparatos Sometidos a Presión (Res. 231 y modificatorias) – Inscripción como Generador de Residuos Especiales (Ley 11720 – Dec. 806/97) – Solicitud de Permiso de Descarga de Efluentes Gaseosos a la atmósfera (Dec. 3395/96) – Solicitud de Permiso de Vuelco de Efluentes Líquidos (Ley 5965 – Res. AdA 8/04) – Habilitación de pozos de extracción de agua subterránea (Ley 12257 – Res. AdA 8/04)
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