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Servicio de Asesoramiento de Gestión Ambiental

Con el objeto de brindar un asesoramiento permanente y un seguimiento personalizado de la Gestión Habilitatoria y Ambiental de la empresa, supervisando el cumplimiento de las exigencias a nivel Municipal, Provincial y/o Nacional, la prestación contemplará la asistencia al establecimiento, por parte de un profesional especializado en Gestión Ambiental que, en el marco de la frecuencia de visita contratada y de la carga horaria pautada, desarrollará las tareas detalladas a continuación.

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  1. Relevamiento e Informe Inicial

 

Se realizará un relevamiento in situ del establecimiento con el fin de conocer y verificar las instalaciones, las actividades realizadas y determinar las exigencias habilitatorias aplicables al establecimiento y su cumplimiento efectivo en los distintos niveles geográficos de exigencia.

Se elaborará un Diagnóstico del Estado de Cumplimiento Documental mediante un informe detallado, el cual se entregará por escrito a modo de dictamen. En la medida en que nuevas normativas o modificaciones en los procesos generen obligaciones de cumplimiento no contempladas en aquel diagnóstico inicial, se realizará la actualización de las mismas, a través de un Plan de Actividades.

 

  1. Ordenamiento Documental

 

Se tomará contacto con la documentación existente en la empresa, para corroborar su fidelidad y vigencia. Se ordenará dicha documentación diferenciándola por temas, facilitando su comprensión y acceso durante potenciales inspecciones recibidas.

 


  1. Cronograma Anual de Monitoreos y Trámites

 

Se colaborará en el desarrollo y seguimiento de un Cronograma Anual de acciones a implementarse a lo largo del año calendario, evaluándose en forma permanente el grado de avance y cumplimiento del mismo.

 

  1. Gestión Ambiental

 

Residuos

 

  • Seguimiento y asesoramiento sobre la gestión de residuos especiales / peligrosos / patogénicos / RAEEs y/o asimilables a domiciliarios.
  • Revisión del cumplimiento normativo de los requisitos del sector destinado al Almacenamiento de los Residuos especiales / peligrosos / patogénicos / RAEEs y/o asimilables a domiciliarios (depósito de residuos).
  • Verificación de la gestión y seguimiento del Libro de Registro de Operaciones o libro de control.
  • Evaluación de los procesos generadores de los residuos y análisis de su posible reducción, reciclado o valorización a fin de disminuir las cantidades de residuos generadas y enviadas a tratamiento..
  • Identificación de la necesidad de confección de procedimientos sobre el manejo de residuos especiales / peligrosos / patogénicos / RAEEs y/o asimilables a domiciliarios.

 

 

Efluentes Líquidos

 

  • Asesoramiento respecto del cumplimiento de los requisitos normativos documentales de las Autoridades de Aplicación correspondientes: Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), Dirección de Prevención y recomposición Ambiental (DPyRA), Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Agua y Saneamiento Argentinos S.A. (AYSA).
  • Identificación de los requisitos normativos de la cámara de aforo y toma de muestra
  • Evaluación de los antecedentes legales que la empresa posea, y seguimiento de los registros de análisis o monitoreos realizados.
  • Control de la gestión de los barros generados y su correcta disposición final.

 

 

Efluentes Gaseosos

 

  • Seguimiento de la gestión de efluentes gaseosos a través del control de los requisitos normativos que aplican al emprendimiento en particular.
  • Determinación de los parámetros a monitorear en función a las materias primas, los equipos utilizados y las actividades desarrolladas.
  • Asesoramiento del estado de cumplimiento de los conductos y equipos generadores

 

 

  1. Inspecciones y Descargos

 

Se asesorará y coordinará la confección de los descargos de cédulas, actas y cartas documento, producto de inspecciones recibidas u observaciones sobre expedientes iniciados y continuados por la consultora, ante las distintas Autoridades de Aplicación; capacitando, a su vez, a un responsable en planta, a fin de hacer más ejecutiva la atención de las inspecciones. Quedará bajo exclusiva responsabilidad del cliente la redacción definitiva del mismo y su presentación y/o envío ante o hacia la Autoridad Competente.

 

  1. Reuniones en Planta

 

Se desarrollarán reuniones, a coordinarse en el marco de la carga horaria preestablecida en el presente, junto con el/los representante/s designado/s por la empresa, a efectos de asesorar sobre las implicancias ambientales y normativas de proyectos, situaciones de incumplimiento, seguimiento del Plan de Acción

7. Atención al Cliente

Dado que Estrucplan, se encuentra certificada bajo Norma ISO 9001, enviará Encuestas con el objeto de poder conocer el grado de satisfacción de sus clientes. Por tal motivo es vital contar con la respuesta de las mismas para su evaluación y análisis, permitiéndonos avanzar en nuestro proceso de mejora continua.