Ud. está en: Contenidos > Municipios> Lomas de Zamora> Datos generales

Datos generales

Fecha de Publicación: 18/3/2016

 

Municipio de Lomas de Zamora



Datos del Municipio
Web del Municipio: www.lomasdezamora.gov.ar/
 

Mapa Municipio lomas de Zamora

Lomas de Zamora es uno de los Distritos más importantes de la Provincia de Buenos Aires por su ubicación geográfica, nivel poblacional, historia, patrimonio cultural y su desarrollo industrial y comercial.

Está ubicado a 15 km. por ferrocarril y 19 km por ruta al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es uno de los 14 Distritos que conforman el Gran Buenos Aires.

Limita con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Partidos de La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Quilmes y Lanús.

Cuenta con una superficie de 89 Km2 equivalente al 2,4 % del territorio total del Gran Buenos Aires. La ciudad cabecera del Distrito es Lomas de Zamora. Cuenta además con las localidades de Banfield, Temperley, Llavallol, Turdera, Fiorito, Ingeniero Budge, y Villa Centenario.

Los datos arrojados por el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año 2010, ubican a Lomas de Zamora como el segundo municipio con más población de la Provincia de Buenos Aires. A nivel nacional, el aumento poblacional registrado es del 10,6 por ciento con respecto al Censo 2001.

Nuestro Municipio cuenta con 613.192 habitantes y 200.962 viviendas, según los datos provisorios publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En términos de desarrollo económico, Lomas de Zamora se encuentra en pleno crecimiento en sintonía con el escenario nacional. En este sentido, se observa un significativo aumento de emprendimientos inmobiliarios, comerciales, industriales, gastronómicos y culturales. Reflejo de ello es el polo comercial conocido como “Las Lomitas” que cuenta con una oferta gastronómica internacional y marcas de primer nivel.

Fuente: http://www.lomasdezamora.gov.ar/