Ud. está en: Contenidos > Municipios> Salta> Datos Generales

Datos Generales

Fecha de Publicación: 23/11/2015

 

Municipio de Morón

Datos del Municipio
Web del Municipio: www.gobiernodelaciudad.gob.ar

 

 

Datos Geográficos

La Ciudad de Salta es la Capital de la Provincia de Salta y se ubica en la Región del Noroeste Argentino (NOA). 

A una altura de 1.187 metros sobre el nivel del mar y enclavada en el Norte del Valle de Lerma. Se encuentra en las coordenadas geográficas 24° 47’ 18” latitud sur - 65° 24’ 38” longitud oeste.

Territorio

  • La Ciudad de Salta ocupa una superficie total de 60.000 hectáreas.
Límites

La Ciudad de Salta limita con los departamentos de Rosario de Lerma, Cerillos, La Caldera, Gral. Güemes, Metán y Chicoana.


Áreas Industriales

La Ciudad cuenta con el Parque Industrial Ciudad De Salta, el mismo se encuentra emplazado en el sector sudeste de la ciudad sobre la Ruta Provincial 39, habiéndose tomado como referencia para su establecimiento la disminución de las tendencias de crecimiento urbano. Los límites naturales más notables son el cordón de las sierras denominadas del Mojotoro hacia el Este y el Río Arenales hacia el Oeste.

Su diseño esta logrado sobre un área total que abarca aproximadamente 500 ha. teniendo en cuenta el “cinturón ecológico” que lo circunda. De dicho total se encuentran habilitadas y conforman la parte efectivamente activa del Parque Industrial la cantidad de 170 has. distribuidas de la siguiente manera: 138 has. destinadas para radicación industrial y las restantes 32 has. conforman las superficies comunes que comprenden calles, veredas, pozos de agua, Centro Administrativo, espacios verdes, ochavas, etc.


Población

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 (último censo): 535.393 habitantes.


Clima


El clima de Salta es ideal todo el año, son escasos los días de extremo calor o frío. Las lluvias son típicas de la época estival (de diciembre a febrero) y el sol pleno acompaña habitualmente desde marzo a noviembre.

Con un verano moderado (23º C / 73° F promedio) y un invierno seco y templado (12º C / 54° F promedio) permite ser visitada en cualquier época del año.

Fuente: www.gobiernodelaciudad.gob.ar