Ud. está en: Contenidos > Parques Industriales> Parque Industrial Pilar> Infraestructura

Infraestructura

Fecha de Publicación: 11/7/2014

Parque Industrial Pilar



Parque Industrial

Pilar


Infraestuctura y Servicios del Parque Industrial Pilar

Línea de Alta Tensión y Subestación Eléctrica, Gasoducto de Alta Presión, Calles Pavimentadas, Sistema de Desagües Pluviales, Sistema de Desagües Industriales, Líneas Telefónicas

Desagues industriales:
Todo el ámbito del PIP está recorrido por un Sistema de Colectoras del Desague Industrial, sobre el que las empresas pueden volcar sus efluentes líquidos convenientemente tratados para luego ser conducidos hasta su vuelco final en el Río Luján.

El mantenimiento y mejora del Sistema de Colectoras del Desagüe Industrial del PIP lo realiza la Administración del Consorcio con los recursos que aportan las empresas que integran el Consorcio de Propietarios del PIP.

Agua potable y/o industrial
No hay en el ámbito del PIP sistema de distribución de aguas. Cada establecimiento tiene que extraer de la napa acuífera la cantidad que necesite, limitada a 10.000 litros por Hora y por Hectárea como máximo.

Energía electrica:
El PIP es alimentado por una Línea de Alta Tensión de 132 KW y la distribución de energía se hace desde dos Subestaciones de EDENOR ubicadas dentro del PIP.  EDENOR está construyendo otra Línea de Alta Tensión para asegurar la alimentación eléctrica del PIP.
En el año 2011 el ENARSA puso en funcionamiento 16 Grupos Generadores de 1 MVA en cuatro distintas locaciones dentro del PIP cuyo aporte energético permitió superar la temporada estival sin contratiempos.

Luego a fines del 2012 el ENARSA habilitó el funcionamiento de otros 16 Grupos Generadores instalados en predio de casi 2 Has. facilitado por el PIP para que se construya una Planta de Generación Eléctrica de 40 MVA de potencia, la que ha permitido alejar las preocupaciones de falta de suministro eléctrico por varios años.

Alumbrado público:
Un tercio de las calles del PIP ya cuentan con Alumbrado Público y se estima completar el total en el mediano plazo.

La obra fue realizada por la Administración del PIP con recursos aportados por las empresas que integran el Consorcio de Propietarios del PIP.

Gas
El PIP es recorrido por un Gasoducto de Alta Presión de 25 Kg/cm2.
Las empresas que deseen utilizar Gas deben instalar una Planta Reductora de Presión.

Telefonía e Internet
Todas las empresas de telefonía han realizado en el PIP sus tendidos para brindar servicios de Telefonía Fija, Telefonía Celular, Fibra Óptica, Internet por Banda Ancha y Transmisión de Datos.


Servicios adicionales:

Centro Administrativo con Restaurante, Baños Públicos, oficinas de Correo, Banco, Enfermería y Guardería Infantil.

Bicisendas: La totalidad de las calles del PIP están recorridas por Bicisendas de Hormigón de 1,20 metros de ancho y fueron construidas por la Administración del PIP en el año 2011 con recursos que aportaron las empresas que integran el Consorcio de Propietarios del PIP.

Parque Industrial Pilar

Bomberos: se ha instalado en el PIP un Destacamento de Primera Intervención de los Bomberos Voluntarios del Pilar, el cual cuenta con dos Autobombas, un Camión Cisterna y un Camión HAZAP.  El personal de Bomberos cuenta con guardia las 24 horas y un tiempo de respuesta de hasta 5 minutos para llegar a los extremos del Parque.

Policía:  en el PIP hay una Subcomisaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Sistema de Comunicaciones de Bomberos y Policía:
se está implementando entre la Policía, los Bomberos y las empresas del PIP un Sistema de Comunicaciones el cual a través de Handies Digitales VHF/UHF de última generación permiten el manejo inmediato de situaciones que hacen a la Seguridad Física y/o Siniestral.

Aduana: en el Centro Administrativo del PIP funciona una Delegación de la Aduana de Tigre en el que funcionarios de la AFIP agilizan los procedimientos para que las empresas realicen sus exportaciones.

UTN:
funciona en el PIP una delegación de la Universidad Tecnológica Nacional.

Bancos: en el PIP se encuentran sucursales de los bancos PROVINCIA DE BUENOS AIRES, GALICIA, HSBC y SANTANDER RÍO.  También hay una mini sucursal con Cajero Automático del BVA FRANCÉS.

Estación de Servicio: funciona en el PIP una estación de servicio de YPF con despacho de combustibles líquidos, gomería, taller de mecánica liviana y servicio de Bar y Restaurant.

Transporte Colectivo: desde la localidad de Pilar llegan al PIP tres líneas de colectivos: 176, 350 y 510.  La duración del viaje es de 15 a 30 minutos dependiendo el destino del pasajero.

Centro Administrativo del Parque: ubicado en el encuentro de calles 8 y 9 funciona el Centro Administrativo del Parque, el cual cuenta con los siguientes servicios o instalaciones:

Administración del Parque:
 aquí se encuentran las oficinas del Administrador del Parque y sus colaboradores.

Balanza de Camiones: brinda el servicio de pesaje de camiones mediante una Balanza Pública y Fiscal, electrónica.

Correo Argentino: aquí funciona también una Sucursal del Correo Argentino.

Restaurantes:
 en el Centro Administrativo funcionan dos salones Restaurantes operados por la empresa BETTER CATERING: uno de ellos brinda servicio de comidas rápidas y el otro ofrece menú a la carta.

Salón de Convenciones: para uso exclusivo de las empresas del Parque Industrial Pilar, las que pueden acceder a los salones del Restaurant como lugar de convenciones.


Organización interna:
Los 200 Propietarios de las empresas que conforman el PIP integran un Consorcio de Propietarios, cuyos Derechos y Obligaciones se hallan establecidos en el Reglamento del Consorcio. La máxima autoridad del Consorcio es la Asamblea de Propietarios, la cual designa a los 5 miembros de un Concejo de Administración que coordina y supervisa la tarea de la Administración del Consorcio.
El Administrador del Consorcio representa legalmente al Consorcio y ejecuta en nombre de éste todas las inversiones de mantenimiento y mejora de la Infraestructura del Parque que los Copropietarios deciden realizar y financiar.